Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Entrega Alma Laura Amparán moderno desayunador en escuela de Monte Alto

Durante el ejercicio de obra pública, más de cien obras se han orientado al rubro educativo en todo el municipio
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 21 de Febrero del 2018 a las 18:54

Alma Laura Amparán Cruz inauguró y entregó moderna cocina-desayunador en la escuela primaria “Nuevo Santander” del Fraccionamiento Alejandro Briones, en el sector de Monte Alto
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1189 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Mediante una inversión superior a los 460 mil pesos, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz inauguró y entregó moderna cocina-desayunador en la escuela primaria “Nuevo Santander” del Fraccionamiento Alejandro Briones, en el sector de Monte Alto.

Acompañada por los regidores presidentes de las comisiones de Educación y de Obras Pública, Ángela Vega Herrera y Carlos Alberto Delgado Rodríguez, respectivamente, la jefa de la comuna destacó que la ampliación y modernización de la infraestructura educativa es una tarea que se ha mantenido de manera constante y permanente durante toda su administración.

“Durante el ejercicio de obra pública que hemos desarrollado en los últimos meses, destacan más de 200 acciones, de las cuales, hemos destinado alrededor de 100 obras a fortalecer la infraestructura escolar en todo el municipio, con la construcción de aulas, cocinas, techumbres, plazas cívicas, bardas periféricas y una serie de acciones orientadas al mejoramiento de los espacios educativos”, expresó.

Alma Laura Amparán, quien también fue acompañada por el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda y por el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, y miembros del cabildo, resaltó que además de la modernización de la infraestructura física de las escuelas, se canalizan importantes recursos a la ampliación del programa municipal de becas, a fin de favorecer con este estímulo económico a más alumnos de los diferentes niveles escolares.

“Gracias al invaluable apoyo y respaldo de nuestro Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en Altamira estamos logrando mejorar y ampliar la infraestructura educativa para poder ofrecer diariamente más espacios dignos, funcionales y modernos a la niñez y juventud altamirense a quienes además apoyamos, como nunca antes, con más becas educativas para que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos económicos u oportunidades”, subrayó.

En el nuevo espacio inaugurado se orientó una inversión de 468 mil 124 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y favorecerá la nutrición y desarrollo educativo de más de sus más de 360 alumnos.

A nombre de la comunidad escolar, la directora del plantel, Elia Patricia Romo Alvarado y el alumno, Gerardo Antonio Morales Contreras, agradecieron la construcción de la cocina-desayunador y reconocieron el interés del gobierno municipal por fortalecer y mejorar las condiciones de todas las escuelas de Altamira.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577