Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Incumplirá Federación con terminación de la Ozuluama-Tampico

Va a ser difícil que al estar a seis meses de que concluya la actual administración Federal, ese compromiso se cumpla, reconoció la senadora panista Andrea García García 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 21 de Febrero del 2018 a las 18:51

El Gobierno Federal no podrá concluir el tramo carretero Ozuluama-Tampico, pues le restan poco más de seis meses de gestión, señaló la senadora panista integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Andrea García García
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 784 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Federal no podrá concluir el tramo carretero Ozuluama-Tampico, pues le restan poco más de seis meses de gestión, señaló la senadora panista integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Andrea García García.

Expresó que desde que llegó a la Cámara Alta su encomienda fue presionar al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Esparza, para que se concretara la terminación de la vía que es parte del tramo Tuxpan-Tampico, por eso ve difícil que al estar a seis meses de que concluya el actual sexenio ese compromiso se cumpla.

"Es un compromiso Federal, y la verdad lo estuvimos platicando con el secretario de Comunicaciones y Transportes, tenemos la cita, él se comprometió porque es recurso federal, involucra a dos estados hay cercanía de los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca y Miguel Ángel Yunes", reiteró. 

García García precisó que las siguientes administraciones le deben dar continuidad al proyecto que tiene muchos años en malas condiciones. 

Y agregó que aunque existe disposición entre los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aún no se han reunido para dialogar al respecto a fin de acelerar las gestiones. 

Expresó que entre las iniciativas que promovió se encuentra la de implementar un programa similar al de "Todos Somos Juárez" en Reynosa, que es uno de los municipios más afectados por la violencia, donde se busca la participación de todos los representantes de sectores para implementar estrategias y erradicarla.

Así mismo, dio a conocer que a través de la Universidad de Seguridad y Justicia se busca profesionalizar a los elementos de la Policía Estatal Acreditable.

Además puntualizó que se hace un exhorto para que los municipios retomen la Policía de Proximidad para abatir los delitos de fuero común.




Bamp

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577