Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Claro que somos más los buenos en Ciudad Victoria

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 21 de Febrero del 2018 a las 17:37

La Nota se ha leido 1313 veces. 1 en este Día.

Desafortunadamente en los últimos meses Cd. Victoria la capital de Tamaulipas, ha sido catalogada por organismos nacionales e internacionales, como una de las 10  ciudades más violentas en el mundo… sí en el MUNDO.

Y bueno nadie tiene ni el valor ni los argumentos para demostrar a esos organismos que están equivocados.

Los victorenses y las autoridades desconocemos el método o los mecanismos que utilizan para evaluar la inseguridad pública.

Pero para nadie es un secreto que la violencia extrema en todas sus manifestaciones (secuestro, extorsión, ejecuciones, atentados, cobro de piso y otros más) se han apoderado de desde hace años del centro político de Tamaulipas, robándonos a la gran mayoría de la sociedad nuestra tranquilidad y la seguridad de nuestro patrimonio.

La inseguridad nos ha robado las calles, nuestra libertad y nuestra convivencia.

Es muy lamentable reconocerlo, pero esa es la cruda verdad.

Sin embargo y a pesar de las jornadas violentas que a diario vivimos en Cd. Victoria, por segundo año consecutivo se desarrolló con gran éxito y participación ciudadana El Carnaval Victoria viva 2018.

El Alcalde Oscar Almaráz y su equipo de trabajo convencieron una vez más a empresarios, escuelas, clubes de servicio, asociaciones  e instituciones educativas, para participar entusiasta y responsablemente en esos tres días de fiesta para devolverle a toda la sociedad un poco de alegría y esparcimiento familiar.

A pesar de algunos sectores criticaron  en el anonimato la celebración del carnaval, este tuvo una impactante aceptación social. Algunas cifras indican que durante el desarrollo del evento se tuvo la presencia de más de 100 mil personas a lo largo de más de 30 kilómetros, en las 3 rutas planeadas.

El Carnaval Victoria Viva 2018, pienso que fue una muestra de la ciudadanía victorense, que apuesta a favor de la convivencia familiar y del esparcimiento, que juntos y organizados podemos alcanzar grandes metas

Al menos por tres días la sociedad volvió a hacer suyas las calles.

Y sobre ese mismo tema el Alcalde de Cd. Victoria,  Oscar Almaraz Smer, señaló textualmente: “Somos más los  buenos que los malos, queremos recuperar los espacios. En Victoria unidos podemos salir adelante”

 Y sí… Oscar tiene mucha razón, claro que somos más los buenos que los malos y yo agregaría, no solo en Cd. Victoria, sino en todo Tamaulipas.

Antes de pasar a otro tema, quiero aprovechar este prestigiado espacio y su tiempo amigo lector, para darle un público reconocimiento, mis felicitaciones y respetos,  a mi esposa la Lic. Lladira Bermúdez Saldaña, que este martes 20 de febrero en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, de la UAT,  presentó su examen profesional y protestó como Maestra en Psicología Clínica y de la Salud.

Mi reconocimiento y el de nuestras hijas Hazel, Jennifer, Alejandra y Priscila por este esfuerzo de  más de dos años. Nuestros respetos por tu entereza y sacrificios. Y felicitaciones por lograr este importante objetivo en tu vida profesional, te amamos.

Pasando ahora a los terrenos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, debemos destacar que el Rector, José Andrés Suárez Fernández, no ha bajado el ritmo de trabajo ni demeritado  su compromiso como Líder Universitario de darle un nuevo impulso a la Máxima casa de Estudios.

En la conformación de lo que será, el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021, con la participación de alumnos, maestros e investigadores concluyó la primera etapa de elaboración del documento.

Ahora sigue quizás la parte más importante del Plan de Desarrollo Institucional, en la  que el Rector y todos los que  están al interior de la UAT, están invitando a los diversos sectores sociales a participar con sus ideas, planes o proyectos y así juntos sociedad y universitarios crear ese Plan que deberá ser el eje rector, las prioridades   de la UAT, que todos queremos tener.

Que cada día los tamaulipecos sientan más  a la UAT como suya, que la sociedad  se sienta gratamente orgullosa de su Alma Mater. Porque estoy seguro que todos los tamaulipecos de una u otra manera estamos ligados a la UAT. Si usted o yo no estudiamos en esa universidad, seguramente más de un familiar nuestro sí lo hizo o lo está haciendo.

Si usted desea o tiene el interés de participar en la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021, puede ingresar a la siguiente dirección de Internet: forosdeconsulta.uat.edu.mx o a la página oficial de universidad: www.uat.edu.mx, en donde encontrará la forma de participar en el PDI.

Ya para finalizar, va nuestra sincera felicitación y mejores deseos de éxito a mi gran amiga, paisana y colega, la LCC Martha P. Castillo por el arranque de su revista titulada “Tamaulipas Nuestro Orgullo”, que tratará de las muchas riquezas de nuestra tierra, la riqueza de sus playas, sus lagunas, ríos, de la variada y rica gastronomía, sus sitios turísticos, históricos y sin duda alguna expondrá la gran riqueza de esta región SU GENTE.

También el saludo, abrazo y reconocimiento a mis muchos, muchos  amigos camarógrafos y fotógrafos de todo el estado y fuera de él porque celebraron su día este martes 20 de febrero. Enhorabuena a los también llamados “reporteros gráficos”, mucho éxito siempre amigos.

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577