Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Del dicho…al hecho…

Por: Benito García Islas El Día Miercoles 21 de Febrero del 2018 a las 16:48

La Nota se ha leido 644 veces. 1 en este Día.

Hay un sabio adagio que dice: “del dicho al hecho, hay mucho trecho, por ello dejemos por atinadas los términos del primer discurso del nuevo presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Miguel Ángel Chávez García al señalar la difícil tarea de ser el rector de unas elecciones impolutas en la entidad.

Enfatizó al respecto: “Para Tamaulipas, “este será el proceso electoral más complejo de la historia en el que se elegirán Presidente de la República, Senadores, Di­putados y Presidentes de los 43 Ayuntamientos de la entidad”,

No pudo ser más concluyente, el responsable de lograr la transparencia y tranquilidad de los comicios en el Estado, contra lo que piensen algunos votantes,  que será “más de lo mismo, con “trampas electorales”.

Padecemos los mexicanos de malos políticos, con las mismas malas artes, y candidatos deshonestos,  y líderes que permiten entre sí.  Reclamando sus derechos de ser los escogidos para el puesto de elección popular

Primero para alcanzar ser nominado candidato y luego posicionarse a ojos vistos a como de lugar, alcanzar el triunfo, al precio (moral) el triunfo en las urnas, según lo vimos en la precampaña de quienes quieren suceder en el puesto de presidente, a Enrique Peña Nieto. 

Pero Hablando del nuevo inquisidor en Tamaulipas, en su discurso en ocasión de su ungimiento como Consejero presidente del IETAM,  Chávez García apunto: “las instituciones electorales tienen enfren­te grandes desafíos,

Dijo asimismo, el IETAM inicia una nueva etapa en la que la tolerancia, el plu­ralismo, la transparencia, la rendición de cuentas, el respeto a los derechos se­rán los ejes rectores”.

Suena bonito, pero ¿acaso lo entenderán), Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortez, que se dicen detentadores de un poder que contradice el discurso de “actuar conforme a la democracia”.

Vaya reto, para Chávez García, y no porque dudemos de sus buenas intenciones, en su discurso determinante, cuando afirma “el IETAM inicia una nueva etapa de transparencia electoral.

En la que la tolerancia, el plu­ralismo, la transparencia, la rendición de cuentas, el respeto a los derechos se­rán los ejes rectores”, todo esto es digno de aplausos, sino fuera porque la ciudadanía, “ya no cree en los políticos, que por ser falsos, generaron desconfianza entre los votantes.  

Señaló que las elecciones deberán ser totalmente transparentes para que puedan generar confianza, “solo bajo la construcción de acuerdos lograremos los fines deseados”.

MADALENA PERAZA A LA SET.

Y si de política hablamos, le informo, apreciable lector, que en Tampico, aseguran que Magdalena Peraza no buscaran la reelección en la alcaldía, por ahí se maneja, que podría ser la nueva secretaria de Educación en Tamaulipas.

Dan por hecho que el actual titular de la SET, Héctor Escobar Salazar, ya amarró una pluri, para senador de la República, por lo que renunciará al cargo, y que llegará el relevo en la persona de la maestra Magda,

Aunque también se dice que ese puesto lo ocupará el actual director de operación Mario Leal, la lucha es entre dos ciudadanos tampiqueños. Los dos con posibilidades concretas.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577