Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Definirán esta semana situación de funcionario del HRAE en Ciudad Victoria

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad Vicente Flores, dijo que será esta misma semana cuando se tome una determinación respecto al caso del doctor Julián Alejandro Caraveo Real
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 21 de Febrero del 2018 a las 16:24

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad Vicente Flores, dijo que será esta misma semana cuando se tome una determinación respecto al caso del doctor Julián Alejandro Caraveo Real
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1310 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del Hospital Regional de Alta Especialidad en Ciudad Victoria, Vicente Flores Rodríguez dijo que será esta misma semana cuando se tome una determinación respecto al caso del doctor Julián Alejandro Caraveo Real, quién es acusado de hostigamiento laboral hacia el personal de dicho centro hospitalario.

“Como director de este Hospital he tratado de cumplir y hacer cumplir todos y cada uno de los derechos de los compañeros, lo que avala mi trabajo durante muchos años”, comentó Vicente Flores.

Y agregó; “Concuerdo en algunas cosas que comenta el doctor Ortega, yo estaré esta misma semana tomando esta decisión y le informaré a mis autoridades superiores, porque el director no se maneja solo, esto depende de una junta de Gobierno”.

Indicó que están enterados de algunas acciones realizadas por Caraveo Real, por lo que al contar con las pruebas suficientes se podría tomar una decisión.

“Respecto a la conducta del doctor Julián Alejandro Caraveo Real, efectivamente hemos visto una serie de acciones, siempre hemos tratado de obrar con evidencias, ellos las tienen y me toca a mí tomar una decisión al respecto, yo tengo que velar por los intereses del Hospital antes de velar por los intereses particulares”, enfatizó.

Aseguró que este tipo de acciones no traerán consecuencias hacia el Hospital Regional de Alta Especialidad, pues se dialoga con las personas afectadas para que sigan con su trabajo normal.

“Vamos a procurar que el Hospital siga funcionando y evitar que esta situación se convierta en otro tipo de altercado, no debemos de tomar las cosas de manera personal, debemos ser objetivos y maduros para esto, pero vamos a resolver esto de la mejor manera”, comentó.

Flores Rodríguez precisó que él tiene la facultad para remover de su cargo a Caraveo Real, por lo que podría pedirle su renuncia, “tengo la facultad de poder retirar desde directores de área hasta jefes de unidad, posteriormente me tocaría a mi proponer ternas para ocupar el espacio”.

Puntualizó que en caso de que no acceda, será brindada la orden por escrito del cese y tomar más acciones legales que correspondan, “una vez que tomemos la decisión se procederá por escrito, a pesar de la decisión que tome la persona, es una atribución y tendrá que cumplirse con apego a ley”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577