Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Muere el influyente pastor evangelista Billy Graham a los 99 años

Graham, quien sufría de cáncer, neumonía y otras dolencias, falleció en su casa en la comunidad de Montreat, Carolina del Norte, informó su vocero, Jeremy Blume
Por: Notimex El Día Miercoles 21 de Febrero del 2018 a las 15:04

El reverendo Billy Graham, considerado uno de los pastores que más influyó en la vida religiosa estadunidense a través de su predicación y activismo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 694 veces. 1 en este Día.

Dallas, (Notimex).– El reverendo Billy Graham, considerado uno de los pastores que más influyó en la vida religiosa estadunidense a través de su predicación y activismo convirtiéndose en consejero de los presidentes, murió hoy a los 99 años de edad.

Graham, quien sufría de cáncer, neumonía y otras dolencias, falleció en su casa en la comunidad de Montreat, Carolina del Norte, informó su vocero, Jeremy Blume.

Se estima que, a lo largo de seis décadas, el pastor evangelista predicó a ante casi 215 millones de personas y oró con los presidentes de Estados Unidos desde Harry Truman hasta Barack Obama.

Graham fue pionero en el uso de la radio y la televisión para predicar el evangelio y a diferencia de muchos evangelistas tradicionales, abandonó el fundamentalismo estrecho para involucrar a la sociedad en general.

Las "cruzadas" evangélicas de Graham, como las llamó durante la mayor parte de su carrera, tocaron todos los rincones del mundo, informó el periódico Washington Post. Hizo su trabajo en los países más pobres y entre los centros de poder más ricos del mundo, informó el Post.

Graham escribió 30 libros y utilizó la televisión con gran ventaja. Durante su cruzada mundial desde Puerto Rico en 1995, sus sermones fueron traducidos simultáneamente en 48 idiomas y transmitidos a 185 países por satélite.

Apodado "pastor de Estados Unidos", fue confidente de los presidentes estadunidenses, desde el general Dwight Eisenhower hasta George W. Bush.

En 1983, el presidente Ronald Reagan le otorgó la Medalla de la Libertad Presidencial, el más alto honor civil de Estados Unidos.

Los expresidentes George H.W. Bush, Jimmy Carter y Bill Clinton asistieron en el 2007 a la ceremonia de inauguración del “Museo y Biblioteca Billy Graham” dedicado a su memoria en Charlotte, Carolina del Norte.

En su cruzada final en 2005 en la ciudad de Nueva York, predicó para más de 210 millones de personas en todo el mundo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577