Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Partido Popular Europeo respalda a Berlusconi

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, líder de la coalición de derecha de cara a los comicios del próximo 4 de marzo, garantiza un enfoque “más pragmático y realista”, aseguró hoy el presidente del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Manfred Weber
Por: Notimex El Día Miercoles 21 de Febrero del 2018 a las 14:40

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, líder de la coalición de derecha de cara a los comicios del próximo 4 de marzo, garantiza un enfoque “más pragmático y realista”, aseguró hoy el presidente del Grupo del Partido Popular Europeo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 562 veces. 1 en este Día.

Roma,(Notimex).- El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, líder de la coalición de derecha de cara a los comicios del próximo 4 de marzo, garantiza un enfoque “más pragmático y realista”, aseguró hoy el presidente del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Manfred Weber.

“Silvio Berlusconi garantiza un enfoque más realista, más pragmático para el futuro de Italia, no un enfoque populista y por eso lo apoyamos. Forma parte de la familia del PPE”, dijo Weber en rueda de prensa en Roma.

Cuestionado sobre los problemas judiciales y escándalos que en 2011 obligaron a Berlusconi a renunciar al frente del gobierno italiano, Weber llamó a mirar al futuro.

“No tiene sentido mirar el pasado, pienso que es más importante mirar hacia el futuro”, aseguró.

Dijo que el hecho de que la Liga del Norte, aliada del expremier y fuertemente antieuropeísta, no haya entrado aún al PPE se debe a que “no lo ha pedido”.

Precisó que se tienen que establecer “líneas rojas” que no deben ser cruzadas, como el respeto del euro y de la Unión Europea.

“Yo creo que con Berlusconi esas líneas no serán cruzadas”, insistió.

Según Weber, Berlusconi será el garante contra los extremismos de la Liga del Norte y de su otro aliado, el partido Hermanos de Italia.

Asimismo, opinó que las elecciones del próximo 4 de marzo serán no solamente una decisión italiana, sino también europea.

“En los países con gobiernos de centroderecha la economía mejora y esta es la prueba de que el PPE sabe como dar respuestas”, aseguró.

Consideró que la inestabilidad sería negativa, por lo que llamó a los italianos a evitarla.

“Los electores deben decidir la dirección que dar al país. Mi mensaje es que hoy Europa espera una voz fuerte de Italia”, dijo.

Weber se reunió también este miércoles en Roma con el propio Berlusconi y con Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo y miembro de Forza Italia, el partido del ex primer ministro.

Berlusconi, de 81 años, es el líder de la coalición de derecha, favorita según los sondeos ante los próximos comicios, pero no puede competir por un puesto de elección debido a que está inhabilitado hasta 2019 tras su condena por fraude fiscal en 2013.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577