Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tribunal Electoral trabaja para garantizar resultados seguros en comicios

La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, aseveró que el organismo que ella preside trabaja para garantizar una elección con resultados seguros el próximo 1 de julio
Por: Notimex El Día Miercoles 21 de Febrero del 2018 a las 14:37

La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, aseveró que el organismo que ella preside trabaja para garantizar una elección con resultados seguros el próximo 1 de julio
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 568 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, aseveró que el organismo que ella preside trabaja para garantizar una elección con resultados seguros el próximo 1 de julio.

La magistrada presidenta de la Sala Superior dijo que “lo que más preocupaba era que hubiese total seguridad y que los votos que se le están dando a equis elección sean realmente los que corresponden a esa elección y lo que expresaron los ciudadanos”.

Resaltó que más allá de anuncios en horarios determinados, se tiene que dar certeza y seguridad a los ciudadanos y a los actores políticos de que no hubo movimiento indebido de los votos, y en ese sentido la mayoría de magistrados de la Sala Superior votó en razón de la Constitución y de las leyes electorales.

Otálora Malassis subrayó que manipular los votos de la elección presidencial de manera previa y sin que se consigne un registro elemental de esa actividad, podría levantar algún tipo de sospechas, especialmente si ello puede hacer la diferencia.

“Lo importante es que con lo que tenemos, todo mundo salga a votar, con la confianza de que tanto el INE como el Tribunal Electoral asumirán plenamente el papel de llevar a buen puerto el proceso electoral, en orden y en paz social”, destacó.

Señaló que corresponderá al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinar la conveniencia de difundir promocionales de radio y televisión en los medios de comunicación, para dar a los electores una capacitación previa al día de la elección.

Agregó que ello permitiría conocer cómo colocar las boletas en las urnas el 1 de julio, así como determinar la necesidad de convocar a los actores políticos a esperar el anuncio del consejero presidente del INE, antes de asumir la victoria o fracaso de sus campañas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577