Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ciclón Gita se degrada a tormenta tropical a su paso por Nueva Zelanda

El Servicio Meteorológico de Nueva Zelanda (MetService) informó que al mediodía de este miércoles Gita se encontraba estacionado al este de Canterbury y se moverá gradualmente hacia el sureste, hacia el oceáno Pacífico Sur
Por: Notimex El Día Miercoles 21 de Febrero del 2018 a las 12:35

El ciclón Gita fue degradado hoy de nuevo a tormenta tropical, en su avance por el sur del Nueva Zelanda, donde ha provocado desbordamiento de ríos, deslaves, inundaciones, daños en varias construcciones y miles de viviendas sin electricidad.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 742 veces. 1 en este Día.

Wellington, (Notimex).- El ciclón Gita fue degradado hoy de nuevo a tormenta tropical, en su avance por el sur del Nueva Zelanda, donde ha provocado desbordamiento de ríos, deslaves, inundaciones, daños en varias construcciones y miles de viviendas sin electricidad.

El Servicio Meteorológico de Nueva Zelanda (MetService) informó que al mediodía de este miércoles Gita se encontraba estacionado al este de Canterbury y se moverá gradualmente hacia el sureste, hacia el oceáno Pacífico Sur. 

“A medida que se aleje, el viento y la lluvia se irán calmando gradualmente, con solo unas pocas lluvias alrededor de la costa este para mañana jueves por la mañana", destacó la dependencia en su más reciente informe sobre Gita.

El ciclón, ahora degradado a una tormenta tropical, ha traído consigo intensas lluvias, vientos de entre 130 y 140 kilómetros por hora y grandes olas de hasta siete metros de altura, en muchas partes de Nueva Zelanda. 

De acuerdo con el reporte del MetService, las fuertes lluvias continuarán durante la noche del miércoles en algunas áreas del país, por lo que el estado de emergencia continúa sin cambios en las provincias de Nelson Tasman, Selywn y Westland, en la Isla Sur, y Nueva Plymouth, en la Isla Norte. 

"Se espera que un cambio hacia el sur se mueva a lo largo de la Isla Norte durante la noche y pueda estar acompañado por tormentas eléctricas, trayendo un período de lluvias intensas al norte de Marlborough, Wellington, Kapiti, Horowhenua y el oeste de Wairarapa", resaltó el MetService, según un reporte de la televisora TVNZ. 

La tormenta dañó decenas de edificios, dejó a miles sin electricidad y provocó severas inundaciones y deslaves en varias carreteras de Wellington,Tasmania, Riwaka, Takaka y la costa oeste, las cuales  aún están cerradas en espera de que lleguen las brigadas para su reparación. 

En la localidad de Taranaki, miles de viviendas permanecen sin electricidad, debido a la caída de postes y el cableado de la red eléctrica, mientras que en Christchurch muchas calles quedaron inundadas, pese a que las precipitaciones fueron menores a lo que se esperaba.

En Whataroa, en la Isla Sur, alrededor de 40 turistas chinos siguen atrapados dentro de dos autobuses, ya que las carreteras fueron cerradas, debido a condiciones inseguras por decenas de deslaves, mientras que las escuelas permanecieron cerradas este miércoles. 

El Servicio Meteorológico de Nueva Zelanda (MetService) prevé que la tormenta continuará avanzando lentamente durante la noche de este miércoles y las primeras horas de mañana jueves hacia el océano Pacífico Sur. 

El ciclón Gita golpeó la semana pasada a las naciones insulares de Fiji y Tonga, con vientos de hasta 171 kilómetros por hora, causando graves inundaciones y daños a la infraestructura, y aunque ya había sido degradado a tormenta, tomó fuerza poco antes de tocar tierra en Nueva Zelanda.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577