Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Rechaza presidente del TRIELTAM entorpecer trabajo de consejos municipales

Luego de revocar el acuerdo del IETAM en donde designó a los secretarios de los 43 consejos municipales, aclaró que estos seguirán en funciones en tanto se designa a alguien más
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 21 de Febrero del 2018 a las 12:27

Rechaza el presidente del TRIELTAM, René Osiris Sánchez Rivas, entorpecer trabajo de consejos municipales
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 738 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), René Osiris Sánchez Rivas, rechazó que las sentencias del órgano jurisdiccional entorpezcan el trabajo que realizan los consejos municipales electorales.

Luego de revocar el acuerdo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en donde designó a los secretarios de los 43 consejos municipales, y dar facultad a los presidentes de dichos órganos a designar, aclaró que estos seguirán en funciones en tanto se designa a alguien más.

E incluso, dijo, los actuales pueden seguir en el cargo si así lo determina el presidente del Consejo, la sentencia se dictó en respeto a la autonomía e independencia de los órganos electorales municipales.

“Puede darse el caso que repita la misma persona, lo que determina y cambia esta situación es que no hará la designación el Consejo General del IETAM”, aclaró.

Explicó que la misma sentencia dictada la semana pasada, no interrumpe la actividad de los consejos, porque hasta que se dé la nueva designación, los que están en funciones siguen operando, y si llega a haber un cambio este se hará sin entorpecer los trabajos.

Esa nueva designación se hará en un término de cinco días, "a partir de la fecha en que hayan sido notificados", concluyó. 

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577