Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tomará mando PEA en Matamoros

En la ciudad debe haber alrededor de 200 efectivos de la Policía Estatal, quienes deben prestar servicio también como Policía Municipal, dijo el secretario de Seguridad Pública Luis Felipe López Castro 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 21 de Febrero del 2018 a las 11:08

En la ciudad debe haber alrededor de 200 efectivos de la Policía Estatal, quienes deben prestar servicio también como Policía Municipal, dijo el secretario de Seguridad Pública Luis Felipe López Castro
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 679 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Policía Estatal Acreditable (PEA) asumirá las acciones de la Policía Municipal en Matamoros, informó el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Luis Felipe López Castro.

Añadió que la Policía Estatal tiene la responsabilidad de la seguridad en los municipios y como tal debe actuar, pero debe prestar servicio también como Policía Municipal, independientemente de la coordinación que se tiene además con las fuerzas federales, como la Secretaría de Marina y del Ejercito.

Enfatizó que en la ciudad de Matamoros debe haber alrededor de 200 efectivos de la Policía Estatal.

Además pidió a la población que si consideran que no se está cumpliendo por parte de la Policía o tienen algún reclamo hacia la corporación, que hagan llegar su denuncia a la Secretaría de Seguridad Publica, en donde hay un área de asuntos internos y se da seguimiento a este tipo de quejas.

Señaló López Castro que si ellos no están cumpliendo con la parte que les corresponde deben denunciarlos, para poder corregir errores que pudieran cometerse.

Estableció que no pueden cerrar los ojos de que existe inseguridad, pero también es cierto que se hace el esfuerzo por combatirla.

Asimismo señaló que en la entidad existen unos municipios más violentos que otros, pero que es falso que todo el Estado esté “ardiendo”.

ncme/bamp 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577