Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Exguerrilla colombiana niega relación con prestanombres de supermercados

Según el ente investigador, la red de prestanombres de la antigua guerrilla controlaba 60 supermercados, entre otros bienes valorados en 232 millones de dólares
Por: Notimex El Día Miercoles 21 de Febrero del 2018 a las 09:12

Las desmovilizadas guerrillas de las FARC negaron su relación con una red de prestanombres de una cadena de supermercados en diferentes regiones de Colombia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 598 veces. 1 en este Día.

Bogotá, (Notimex).- Las desmovilizadas guerrillas de las FARC negaron su relación con una red de prestanombres de una cadena de supermercados en diferentes regiones de Colombia, capturados la víspera por la Fiscalía General.

El consejo político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) calificó de espectáculo la relación que hizo la Fiscalía General de Colombia con los supuestos testaferros que fueron capturados.

Según el ente investigador, la red de prestanombres de la antigua guerrilla controlaba 60 supermercados, entre otros bienes valorados en 232 millones de dólares.

Para las FARC, la Fiscalía busca entorpecer “la implementación del Acuerdo Final, tal y como se manifestó en su oposición a la creación y puesta en marcha de la Unidad de Investigación Especial de los crímenes del paramilitarismo, y en su trabajo sistemático de alteración del sentido y los contenidos de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz”.

“Mal hace el señor Fiscal General al salir a condenar sin fórmula de juicio y violando las más elementales garantías procesales a los presuntos involucrados, con la clara intención de enlodar de paso la imagen de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, partido político legal nacido de los acuerdos de La Habana”, señaló el comunicado.

El movimiento político mencionó que “todas las imaginerías y arbitrariedades sobre las fabulosas cifras presuntamente no declaradas por las FARC tendrán que demostrarse".

"No puede hacer carrera el juzgamiento y la condena a través de los medios de comunicación, por cuenta de un sistema de justicia que evidencia la existencia de un cártel de testigos, como ha quedado demostrado una vez más en providencia reciente de la Corte Suprema de Justicia que compromete a un senador de la República”, añadió.

“Toda Colombia y la comunidad internacional son testigos de nuestro irrestricto cumplimiento de lo acordado. Ha sido el Estado colombiano quien de manera reiterada ha faltado a sus compromisos, tanto por la alteración del contenido de los acuerdos, como por su falta de voluntad en la implementación de los mismos”, enfatizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577