Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Construirán jardines polinizadores en 15 municipios de Tamaulipas

Para que la mariposa Monarca se alimente durante su paso por la entidad tamaulipeca, informó el comisionado estatal de Vida Silvestre Carlos Alejandro Garza Peña 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 21 de Febrero del 2018 a las 08:00

En 15 municipios de Tamaulipas se construirán jardines polinizadores, para que la mariposa Monarca se alimente durante su paso por la entidad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1149 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En 15 municipios de Tamaulipas se construirán jardines polinizadores, para que la mariposa Monarca se alimente durante su paso por la entidad, informó el comisionado estatal de Vida Silvestre Carlos Alejandro Garza Peña.

Comentó que se invertirá un millón de pesos para la creación de estos jardines en un área de 50 hectáreas, distribuidas en los 10 municipios de la frontera norte, así como en los municipios de Cruillas, Méndez, Ciudad Victoria, Tula y Jaumave.

"Aquí tenemos colaboración de autoridades municipales, como escuelas, la misma gente pone su jardín, lo que nosotros vamos a hacer en algunas etapas es proporcionar semillas y en algunas partes algunas plantas, dependiendo como se vaya presentando la situación", señaló.

Reiteró que con ellos la mariposa Monarca podrá alimentarse durante su trayecto, luego que viaja desde Estados Unidos y Canadá con destino a Michoacán.

Enfatizó, “pasa por Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, toda la franja fronteriza, todo lo que es Curillas, Méndez, Victoria, Tula, Jaumave, dependiendo como este el tiempo”.

“También todas esas áreas ponerles jardines polinizadores, que son jardines con flores para que llegue ahí la mariposa Monarca se alimente y siga su viaje. Tamaulipas es la estación de gasolina de la mariposa Monarca, aquí donde llega agarra energía y sigue su camino", precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577