Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Dieron de baja a 400 empleados de Salud en Tamaulipas

Se va a cumplir con el compromiso de depurar a quienes no desempeñen una función de beneficio con la comunidad y que no cumplan con su trabajo, dijo la secretaria de Salud Gloria Molina
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 21 de Febrero del 2018 a las 08:00

Al menos 400 trabajadores de la Secretaría de Salud en Tamaulipas han sido dados de baja, afirmó la titular Gloria de Jesús Molina Gamboa
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 2377 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Al menos 400 trabajadores de la Secretaría de Salud en Tamaulipas han sido dados de baja, ya que el trabajo es diario y nadie está exento de quedar fuera si no demuestra su interés por permanecer en la dependencia, afirmó la titular Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Subrayó que “Aquel que vea las barbas del vecino cortar debe poner las suyas a remojar”, porque se va a cumplir con el compromiso de depurar a quienes no desempeñen una función de beneficio con la comunidad y que no cumplan con su trabajo.

Advirtió que no deben poner en riesgo su trabajo, por lo que además de cumplir con sus funciones deben cumplir con horarios que se tengan establecidos. 

Señaló que mantienen una buena relación con el Sindicato de Trabajadores de la Salud porque no se han violentado los derechos de nadie, sino que simplemente ponen las evidencias y ellos tienen que ver que se actúa conforme a derecho.

Por otro lado, comentó que en Tamaulipas está por iniciar la Semana Nacional de Vacunación, para lo cual se cuenta con todos los bilógicos y cartillas, sin embargo, el arranque oficial se dio ayer en el municipio de San Fernando.

Molina Gamboa indicó que se aplicarán más de un millón 218 mil dosis de biológicos, en menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Por otro lado, mencionó que a pesar de que se avecina un período electoral, la dependencia no tiene veda, pues tiene acciones que no se pueden detener al estar de por medio la salud de los tamaulipecos.

Aclaró que sí se tienen algunas restricciones como el tener eventos públicos o anunciar algunas actividades, pero la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha sido muy clara en el sentido de mantenerse al margen de procesos electorales y seguir trabajando en todos los programas de Salud.

Reiteró que en ningún lugar de la dependencia y en horario laboral se puede hacer ningún tipo de proselitismo y puntualizó que hasta el momento no han tenido solicitudes de trabajadores para dejar de manera temporal sus servicios.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577