Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Emitirán cheques del seguro catastrófico a productores citrícolas en Tamaulipas

Se les notificará a los beneficiarios cuando ya pueden acceder al recurso del seguro catastrófico, manifestó el secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 21 de Febrero del 2018 a las 08:00

Los productores de cítricos afectados por las heladas, podrían estar recibiendo su cheque del seguro catastrófico en este mes de febrero
La Nota se ha leido 935 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los productores de cítricos afectados por las heladas, podrían estar recibiendo su cheque del seguro catastrófico en este mes de febrero, informó el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García.

Destacó que los productores afectados podrán acceder a dos mil 500 pesos por hectárea dañada, “es lo que estipula el seguro catastrófico, ahí estaríamos viendo cuánto es el monto y a qué tipo de personas tiene que ser, que tengan menos de 10 hectáreas de cítricos".

Explicó que aún no se ha determinado la fecha en que se liberen los recursos, ya que aún no concluye el análisis de los daños, pero dijo que con esta revisión se contará con un dato precisó para determinar que productores podrán acceder al recurso del seguro catastrófico. 

"Estamos en la recopilación de datos, yo creo en este mismo mes estaríamos emitiendo cheques para tratar de ayudar a los productores de cítricos que están dentro del esquema del seguro catastrófico, que maneja el Gobierno del Estado junto con el Gobierno Federal", expuso.

Longoria García agregó que se les notificará a los beneficiarios cuando ya pueden acceder al recurso del seguro catastrófico.

"Tenemos que ver las listas, acuérdate que pedimos las listas y se mandan verificar que estén dentro de los esquemas que marcan los lineamientos y ya posteriormente se daría el aviso", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577