Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Atenderá DIF Altamira con mayor eficacia a miles de Adultos Mayores

Pone en marcha Alma Laura Amparán moderno sistema de credencialización e informática
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 20 de Febrero del 2018 a las 18:44

Más de ocho mil adultos mayores de Altamira serán favorecidos con la puesta en marcha de un novedoso programa de credencialización
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 894 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Más de ocho mil adultos mayores de Altamira serán favorecidos con la puesta en marcha de un novedoso programa de credencialización, mediante el cual se optimizará la entrega de despensas, atención médica y suministro de aparatos funcionales, entre otros beneficios de carácter social que el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Altamira destinan a la atención de los abuelitos inscritos en los 123 clubes operados por el organismo.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF municipal, Alma Laura Hernández Amparán, pusieron en marcha este martes el moderno programa de credencialización e informática durante la entrega de apoyos funcionales y despensas efectuada en coordinación con la empresa coreana POSCO.

La jefa de la comuna agradeció y reconoció la responsabilidad y compromiso social de la empresa y destacó que este tipo de sinergias se traducen en mejor calidad de vida para los adultos mayores, en particular para aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

“Estos apoyos funcionales, más allá de facilitar la movilidad y el traslado de todos ustedes, refleja el compromiso y la voluntad de construir un Altamira de mejores oportunidades y de mayor bienestar para toda la población; un Altamira que responda a los anhelos de progreso y desarrollo que compartimos todos los altamirenses”, subrayó.

En el acto realizado en el área deportiva de la colonia Primavera, en el sector Miramar, se entregaron 20 sillas de ruedas y 23 bastones de 1 y 4 puntos a los adultos mayores de los clubes “Milagros’’, “Betabeles’’ y “Unión y Esperanza’’ de esa zona.

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán agradeció la valiosa aportación de POSCO en mejorar las condiciones de vida y bienestar de los grupos vulnerables y resaltó que junto a la iniciativa privada se avanza en la construcción de un municipio de mayor igualdad y justicia social.

Precisó además que con la puesta en operación del programa de credencialización “Adultos de los Clubs en la Comunidad”, se brindará una atención de mayor eficacia y orden a los abuelitos inscritos en los grupos de la tercera edad.

“Este es un programa pionero en toda la entidad que nos permitirá realizar una entrega más ordenada, transparente y oportuna de paquetes alimentarios y de asistencia médica en los propios domicilios de nuestros abuelitos, donde se les brindará atención, medicinas y en caso de ser necesario, una ambulancia para traslados”, detalló.

Señaló que durante la presente administración se entregarán más de 95 mil despensas a los adultos mayores de Altamira y refrendó el compromiso del sistema DIF y del Gobierno municipal por atender con calidad y calidez a todas las familias del municipio.

A nombre de las personas beneficiadas, la señora Francisca Carballo Cruz agradeció la entrega de los apoyos y reconoció la noble e importante labor que llevan a cabo el sistema DIF municipal y el Gobierno de Altamira en generar las condiciones de mayor bienestar para toda la población.

Al acto asistieron también, el gerente de Administración de POSCO-México, Kimun Jung; y el director general del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta, además de síndicos y regidores del cabildo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577