Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Pararon labores personal de Salud en Altamira

El trabajador del área de Salud Eduardo Flores, acusó a su superior de nombre Irasema de tener preferencias, además de solapar malas actitudes por parte de un grupo de trabajadores de base
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 20 de Febrero del 2018 a las 16:49

Personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 12 de Altamira, iniciaron con un paro de labores para exigir la destitución de una coordinadora
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 780 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 12 de Altamira, iniciaron con un paro de labores para exigir la destitución de una coordinadora, pues presuntamente se dirige de manera indebida contra los implicados.

Eduardo Flores, trabajador del área de Salud, acusó a su superior de nombre Irasema de tener preferencias, además de solapar malas actitudes por parte de un grupo de trabajadores de base.

“No salir a laborar porque ya es mucho lo que está coordinadora está haciendo en contra de los trabajadores”, expuso.

Agregó, “el pasado 14 de febrero llegaron compañeros protegidos de ella, de personal de base en estado de ebriedad y solapó esta situación, permitiendo incluso que se fueran temprano y esto no puede ser posible, que esto esté sucediendo con unos cuantos trabajadores y a los más vulnerables les estás casi casi poniendo el pie en el cuello para que vayan a trabajar”.

“Hemos estado pidiéndole a las autoridades en el Estado que pongan ya remedio en esta situación, no nos importa a quién pongan, pero que pongan a una persona con calidad humana, técnica y profesional para dirigir este departamento que es el que sale a la calle a buscar todos esos aspectos epidemiológicos, que están en contacto directo y se les tata de esta manera cuando son pilar fundamental”, agregó.

Entre las peticiones del personal, señaló, esta que quiere un trato digno, justo, además de condiciones laborales.

“Queremos un trato digno, un trato justo, si ya no se les va paga más de lo que se les paga de manera precaria, mínimo tener las condiciones adecuadas. Hay compañeras que están en estado de embarazado y aun así las mandan a campo, exponiéndose a qué exista una situación, riesgo para su situación, ese es el motivo”, precisó.

“Aquí los compañeros los sacan a trabajar fuera de su entorno laboral, porque son personal de contrato y el recurso que llega a la jurisdicción es de base”, manifestó Eduardo Flores.

“Queremos que se destituya a esta coordinadora por prepotente, déspota en sus funciones. Estamos haciendo el paro ya se comunicó a Victoria”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577