Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reportan ineficiencia de Comapa en Madero

Vecinos de diferentes sectores reportan la ineficiente labor del organismo que dirige Adolfo Cabal Ruiz, pues hay quienes tienen viviendo entre aguas negras casi medio año
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 20 de Febrero del 2018 a las 15:59

De diferentes sectores de Ciudad Madero se reporta la ineficiente labor de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, lo cual obliga a los habitantes a vivir entre aguas negras por largos periodos de tiempo
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 690 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Vecinos de diferentes sectores de Ciudad Madero reportan la ineficiente labor de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) que dirige Adolfo Cabal Ruiz, pues hay quienes tienen viviendo entre aguas negras casi medio año.

Tal es el caso de la calle Pino Suárez entre Sarabia y Aquiles Serdán, en la ampliación de la Unidad Nacional, donde tienen más de cinco meses con una fuga de aguas negras, sin embargo los vecinos reportan a Comapa y no acude.

Por su parte el presidente de la Comisión para atender problemas con la Comapa José Luis Hinojosa Banda, señaló que la situación es crítica y preocupante.

Comentó que están presionando en este tema a la Comapa, que siempre tiene como pretexto la falta de recursos para trabajar.

“Estamos presionando más cuando se trata de temas críticos como lo son las aguas negras en diferentes sectores de la ciudad”, dijo.

“El pretexto, por llamarlo así, de Comapa ha sido el tema financiero, prevén que este año con el análisis que han hecho de las finanzas ya empiece a desahogarse ese tipo de cuestiones”, explicó.

“Incluso hablaron de un proyecto que va a aterrizar con Gobierno del Estado para ir solucionando las diferentes áreas que tienen desgaste en tuberías de drenaje o en tema de los socavones para ir previniendo”, añadió.

Aseveró que como Gobierno tienen que seguir presionado, pues no se trata solo de problemas de aguas negras, sino que traen consigo focos de infección y problemas de salud.

“Tenemos que seguir presionando, es muy crítico que Comapa no le dé prioridad a la solución en cuestión de aguas negras, porque genera también un problema de foco de infección y salud”, finalizó.





Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577