Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Llevan gira “Vive Sin Drogas” a jóvenes de Matamoros

La gira llegó a esta frontera por parte de Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Tamaulipas, con el propósito de que los jóvenes no pierdan el rumbo y tengan un mejor futuro 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 20 de Febrero del 2018 a las 15:54

Llevan gira “Vive Sin Drogas” a jóvenes de Matamoros, que desde hace 20 años promueve la empresa televisora Tv Azteca, destacó Omeheira López Reyna.
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1009 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Poco más de tres mil 200 alumnos de diversas instituciones educativas de Matamoros presenciaron este martes la gira “Vive Sin Drogas”, que desde hace 20 años promueve la empresa televisora Tv Azteca, destacó Omeheira López Reyna.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, encabezó el evento en compañía del secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, el cual llegó a esta frontera por parte de Gobierno del Estado a través del DIF estatal, con el propósito de que los jóvenes no pierdan el rumbo y tengan un mejor futuro.

Fue el periodista y conductor de espectáculos de Tv Azteca, Esteban Macías el encargado de presentar al conferencista Fernando Núñez, quien fue preso de las drogas en el pasado, pero que salió de ello y hoy en día hasta tiene una clínica de rehabilitación y les dio su testimonio a los jóvenes matamorenses de la importancia de mantener una vida sana.

En el evento se realizaron diversas dinámicas y se abordaron temas relacionados con las consecuencias del consumo de drogas, alcoholismo, uso correcto de redes sociales, autoestima y sexualidad. 

Así como también sobre el acoso escolar, tabaquismo, trastornos alimenticios, prevención de la violencia y fomento al deporte, además de actividades artísticas y culturales.

El talento de Tv Azteca destacó la importancia del interés que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca tiene para llevar a los jóvenes por buen camino a través de estas conferencias que el DIF lleva a los municipios de la entidad, con el propósito de coadyuvar para que no sean víctimas de las drogas.

Esta campaña ha recorrido prácticamente todo el territorio Nacional, Estados Unidos y Centroamérica, ahora en Tamaulipas en donde las autoridades tienen una gran visión al invertir en la prevención para en el futuro tomar buenas decisiones.

Jóvenes de escuelas secundarias y preparatorias se dieron cita en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para presenciar esta gira.

ncme/bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577