Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Renunció Olga Sosa al PRI, aspira al Senado por el PES

La ex diputada Olga Sosa Ruiz, renunció al PRI para aceptar la candidatura de Encuentro Social en fórmula con Morena y el PES al Senado de la República
Por: HT Agencia El Día Martes 20 de Febrero del 2018 a las 15:29

La Nota se ha leido 2654 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ex diputada Olga Sosa Ruiz, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para aceptar la candidatura al Senado de la República por Encuentro Social (PES) en fórmula con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

Manifestó en entrevista para Perfil Político de HOYTamaulipas que la decisión de abandonar las filas del tricolor fue muy difícil, porque el PRI le dio amigos y trabajo, “pero la decisión está tomada y voy hacia adelante”.

Recordó que meses atrás Encuentro Social le ofreció una diputación federal plurinominal, pero aseveró que en ese momento decidió no aceptarla, porque era más fuerte su lealtad hacia el PRI que sus aspiraciones personales.

“Tengo un año tratando de apoyar a mi partido de todas la maneras posibles y creo que no he sido tomada en cuenta, yo definitivamente me quede para levantar el barco, pero veo que hay una parálisis total desde el Comité Directivo Estatal, en donde este barco nunca se quiso rescatar y por eso tome la decisión de partir”, explicó.

Mencionó que el PES volvió a buscarla y le mejoró la oferta, que es la Senaduría, y después de pensarlo mucho y darle un tiempo al CDE del PRI para que la buscara, pero al no ser así entonces tomó la decisión de partir del tricolor y aceptar la pospuesta del PES.

Rechazó que deja el PRI por interesada, “yo al PRI siempre le di más de lo que siempre me dio, creo que le di mucho a mi partido, siempre le fui fiel, siempre le fui derecha, legal, le fui incondicional, trabajé todos mis veranos como diputada, estuve en territorio, siempre le di más de lo que me dio y de corazón lo hice, entonces de interés yo creo que no”.

Sosa Ruiz aseveró que su conciencia se encuentra tranquila, “Hice hasta lo imposible por salvar al PRI, no se pudo, entonces la verdad es que si se llega a sepultar no fui yo, fueron ellos”.

De llegar al Senado, aseguró que a Tamaulipas le espera el trabajo de una mujer incansable y dedicada exclusivamente a sacarlo adelante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577