Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La venganza de la morena Gordillo

Por: Juan R de la Sota El Día Martes 20 de Febrero del 2018 a las 14:56

La Nota se ha leido 1170 veces. 5 en este Día.

Existe la presunción que la ex lideresa del magisterio nacional Elba Esther Gordillo Morales, desde su prisión domiciliaria está operando políticamente a favor del candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, a quien utiliza para recobrar poder y cumplir su sed de venganza contra quienes la encarcelaron.

 Los maestros ignoran a la actual dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pues hay evidencias que atienden instrucciones de la convicta Gordillo Morales, para ejecutar su programa de venganza contra el PRI y funcionarios federales que ordenaron acusarla penalmente y llevarla a prisión.

La determinación de profesores de apoyar la candidatura presidencial de MORENA, aliados  y su abanderado López Obrador, no es porque éste aspirante a gobernar a los mexicanos sea el idóneo para resolver los graves problemas que enfrenta México, sino es una orden de la prisionera, para hacer perder al PRI y al PAN y así filtrarse al equipo de López Obrador, para recobrar su libertad y el poder.

Y como el señor Andrés Manuel López Obrador, requiere en estos momentos de respaldos, la aceptó, pese, a ser la dama ex integrante de la mafia del poder.

Gordillo, deberá prepararse bastante, porque habrá de sufrir una traición del abanderado presidencial de MORENA, porque no debe olvidar que este aspirante tiene ideales priistas que no se borran de la noche a la mañana.

Es evidente que la práctica del “chapulineo” por parte de los maestros, no es por iniciativa propia, pues si algo se reconoce al magisterio es su lealtad, sino simplemente su brinco es una orden de la señora Gordillo, quien lo único que en mente tiene es vengarse de sus ex amigos.

Ya nada más falta que los comités ejecutivos seccionales del SNTE de los Estados del País, salgan con la determinación que apoyarán la candidatura de López Obrador, lo cual no se descarta, cuya acción podrían realizar por órdenes de Elba Esther Gordillo, quien aunque esté en prisión domiciliaria sigue manipulando y mandando a la mayor parte de los maestros.

Cambiando de tema, los que podían enfrentar problemas penales son dirigentes de campesinos que recientemente realizaron bloqueos de carreteras en Tamaulipas, para exigir  al gobierno federal el pago de apoyos económicos para la producción agrícola.

Tal acción es un delito y seguramente las autoridades de la Secretaría de Comunicación y Transportes tomaron nota y si no es que ya procedieron legalmente contra los infractores interponiendo la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

Existe inquietud entre productores agrícolas que bloquearon la carretera  en el Municipio de San Fernando, quienes han escuchado comentarios que en contra de ellos se presentó una denuncia ante la PGR por obstruir la vía de comunicación y que se ejercitará acción penal.

Los campesinos y pequeños propietarios están en su derecho de exigir los apoyos económicos prometidos para la producción de los diversos productos alimenticios, pero no es violando la ley, sino aplicando las medidas legales necesarias para presionar que el gobierno atienda sus demandas.

Reitero, no es cerrando carreteras y oficinas, ni mucho menos impidiendo el trabajo en las dependencias públicas,  para exigir dichos beneficios, porque si aplican estas medidas se  convierten en presuntos delincuentes.

Se justifica su molestia, debido a que  están hartos de tantas mentiras de parte las autoridades federales que no les han incumplido sus promesas y de esto gran culpa tienen los diputados federales, quienes no se han preocupado por gestionar la solución de los problemas que enfrenta el pueblo que representan.

Por eso, los ciudadanos en cada elección deberían analizar y estudiar muy bien a los candidatos de los distintos partidos, para que elijan a políticos serios, responsables y cumplidos en resolver la problemática social, no a personas que sólo vayan al Congreso de la Unión a dormitar y a cobrar un sueldo, sin trabajar.

Mientras les llega  el apoyo económico exigido, los infractores tendrán que moverse para contratar los servicios de un abogado, porque si existe denuncia, lo más seguro es que muy pronto pasarán unos días en el fresco bote.

En otro asunto, el diputado con licencia Carlos Alberto García González, no encuentra la estrategia adecuada para ganar simpatías, pues está detectando rechazo a su candidatura por parte de panistas y ciudadanos de Matamoros, al no confiar en su proyecto de gobierno.

El Partido Acción Nacional tendría que hacer un análisis y estudio profundo de este aspirante a la alcaldía matamorense, el cual de no levantar en las preferencias electorales debería cambiarlo, ya que de no hacerlo, no logrará su objetivo de ganar las elecciones en ese municipio.

Y es que Carlos Alberto García González, tiene entre la sociedad una negativa imagen, por su actitud soberbia y altanera, además de ser el que ordenó el despido de decenas de trabajadores del Congreso del Estado, para contratar a su amigos, amigas y familiares.

También de cometer varios errores en la elaboración y aprobación de varias leyes, considerándolo un político que no cuenta con la suficiente preparación para representar a los ciudadanos en la alcaldía.

 Acción Nacional, requiere de votos, pues está trabajando para ganar las senadurías y diputaciones federales, sin embargo, con candidatos débiles, impopulares y que rechaza la gente, como Carlos García, difícilmente lo logrará, por ello el candidato que no le garantice el triunfo electoral debería sustituirlo, antes que sea demasiado tarde.

El dato: El candidato presidencial panista Ricardo Anaya Cortés, podría alcanzar y rebasar en las preferencias electorales al aspirante a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, incluso, en un descuido, hasta puede ganar la elección.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

 

 

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577