Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Dirigente panista represor y entreguista

Por: Gastón Espinosa El Día Martes 20 de Febrero del 2018 a las 12:44

La Nota se ha leido 1277 veces. 1 en este Día.

Su “error” dicen, fue aparecer en una fotografía junto al presidente.

Eso no le agradó mucho al dirigente del PAN.

Tras un manotazo a su escritorio maniobró para pedir con carácter de urgente una reunión extraordinaria para echar del cargo de Secretario General del partido a José Matilde Castillo, el de la foto junto a Juan Francisco Leal Guerra.

La imagen de Matilde se tomó durante el registro de Leal Guerra como aspirante a la precandidatura panista para la presidencia municipal. Bastó eso para que saliera a relucir la personalidad caciquil y represiva de Ricardo Noé Nájera. Ya antes había hecho lo mismo con Modesto Briones y Julio César Sánchez, a quienes quitó de sus cargos bajo el argumento de que andaban apoyando proyectos políticos.

La represión que se vive en el seno del PAN mantense es tal que  Nájera ya extendió su listado de adversarios dentro del mismo partido: Modesto Briones, José Matilde, Bernardino Ortega, Julio César Sánchez, Rigo Enríquez, José Luis Castro, Chano….por citar algunos dentro del PAN. Fuera del partido también ha logrado distanciarse de personajes centrales en el gobierno panista del que forma parte en el cabildo, pero principalmente se ha convertido en el enemigo número uno del presidente municipal, Juan Francisco Leal Guerra. Nájera se ha convertido en un opositor terco, que lejos de aportar se dedica a obstaculizar la buena marcha de la administración.

Todas esas actitudes caciquiles tienen sus cimientos en la apuesta que Ricardo tiene en el proyecto político de su compadre del alma: Mateo Vázquez Ontiveros, a quien no ha dudado en respaldar en eventos políticos anticipados.

Es tanto el fanatismo al proyecto M que para amarrar e compromiso ya hizo compadre a Mateo y así asegurar que su mujer sea regidora y él candidato a diputado local el próximo año; por eso se entiende las constantes fricciones que se trae con los integrantes de su comité municipal y con personajes claves en el gobierno municipal. Quien no está con Mateo está contra él, por eso quita y se desquita.

El PAN municipal tiene un cacique en potencia y es una pena que la militancia lo permita y se queda callada, tan callada que ni siquiera le piden cuentas de los casi 200 mil pesos que estaban destinados para comprar un terreno en donde se fincaría la nueva sede del PAN local.

PD: Le entró por una oreja y le salió por la otra. Del PAN estatal le llamaron la atención por cargarse a un proyecto político, pero tal parece que le vale.

DON ELOY, EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Mal haría en no aprovechar la oportunidad.

Lo cierto es que la oferta del PAN para que todo aquel ciudadano con interés de participar en las próximas elecciones como candidato  pudiera registrarse, fue bien aprovechada por don Eloy Martínez.

Resulta que don Eloy, vivillo cual es, se registró como aspirante a la presidencia municipal de El Mante; su hijo, Eloy Adrián Martínez Nava, se registró como candidato a regidor y su hija, Paula Elena Martínez Nava, se registró como Síndico.

Cuando hay oferta…hay que aprovecharla.

Y DICE QUE QUIERE AL MANTE

Nunca pudo responder el cuestionamiento.

¿Por qué si dices querer al Mante sólo autorizaste un millón de pesos para El Mante y más de 13 millones para Ocampo?

Es claro que Alejandro Guevara es tan ambiguo entre lo que dice y lo que hace.

SE ESTABILIZA EL IETAM

Después de dudas y sospechas, finalmente el Instituto Electoral de Tamaulipas, vuelve a la normalidad. Hoy le será tomada la protesta a Migue Ángel Chávez García, como Consejero Presidente. Finalmente el Consejo General del INE acordó la designación tras analizar la trayectoria de Chávez García. Ahora sí, a trabajar.

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577