Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Función Pública debe precisar inconformidades dirigidas a órgano de IMSS

Inconforme con esta respuesta, el particular interpuso un recurso de revisión ante el INAI, en el que manifestó que la información entregada no correspondía con lo solicitado
Por: Notimex El Día Martes 20 de Febrero del 2018 a las 10:00

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información pidió a la Secretaría de la Función Pública detallar el número de expedientes de las inconformidades dirigidas al Órgano Interno de Control del IMSS y tramitadas en 2017
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 665 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información pidió a la Secretaría de la Función Pública detallar el número de expedientes de las inconformidades dirigidas al Órgano Interno de Control del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tramitadas en 2017, cuyas resoluciones no se han publicado en la plataforma CompraNet.

Al presentar el asunto ante el pleno del  el comisionado Joel Salas Suárez precisó que un particular solicitó al Órgano de Control Interno OIC-IMSS la información documental que consignara, evidenciara y contuviera el número de expediente de las inconformidades tramitadas en el año 2017, cuyas resoluciones no han sido publicadas en CompraNet.

En respuesta, señaló que las resoluciones de expedientes recibidos y resueltos en 2017, aún no causan estado para subirse a CompraNet.

Inconforme con esta respuesta, el particular interpuso un recurso de revisión ante el INAI, en el que manifestó que la información entregada no correspondía con lo solicitado.

Del análisis del caso se desprende que el sujeto obligado se pronunció respecto a la obligación de publicar las resoluciones que han causado estado en CompraNet; en lugar, de entregar los números de expedientes de las inconformidades tramitadas en el año 2017 cuy0as resoluciones aún no se han publicado en dicho portal.

Con base en lo anterior, es evidente que la búsqueda realizada en el OIC-IMSS no se realizó con un criterio adecuado para atender la solicitud del particular y, por ende, la información proporcionada por la autoridad no corresponde con lo requerido.

Por lo anterior, el Pleno del INAI, revocó la respuesta de la SFP y le instruyó buscar lo solicitado, con un criterio adecuado en atención a la solicitud y a la Ley de la materia, en sus unidades administrativas competentes entre las que no podrá omitir al OIC- IMSS, respecto a los números de expedientes de las inconformidades tramitadas en el año 2017 que no se han publicado en CompraNet.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577