Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Marcaje de Margarita y El Bronco a El Cerillo y el Peje

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 20 de Febrero del 2018 a las 08:21

La Nota se ha leido 915 veces. 1 en este Día.

SI NO COMPRARON FIRMAS

Varios cayeron en su intención de ser candidatos independientes porque no juntaron las firmas. O porque compraron firmas y las que les vendieron resultaron ser falsas. El INE tuvo que tumbar varias aspiraciones.

No le valió ser uno de los hombres más escuchados en la radio, y que doblaba gobernadores, alcaldes y secretarios de estado fue parte de la escuela radiofónica de Carmen Aristegui pero agarro pique con EPN.

El fracasado aspirante presidencial independiente Pedro Ferriz de Con no pierde la esperanza de que tumben las 3 candidaturas presidenciales independientes cuando empiece el chequeo de las firmas por parte del INE. Su acusación ahí está, el cree que si compraron firmas.

Otra candidata fracasada fue Marichuy quien se auto descarto, como el dedazo del subcomandante Marcos aunque se quedó en el intento de ser la presidenciable de los indígenas mexicanos recientemente fue noticia cuando su camioneta se volcó.

Marichuy recibió apoyo hasta del vocalista de Café Tacuba y ni así pudo lograr las más de 865 mil firmas globalmente en al menos 17 estados.

Con ello se demuestra que una cosa es la artisteada y otra la política. Dicho por aquellos políticos que creen que, por pagar el boleto a las masas de grupos o cantantes, ya la hicieron y se reflejará en votos. Ya se sabe que a la gorra no hay quien le corra, pero de eso a asegurar querencias electorales hay tramo.

Margarita Zavala de Calderón, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Armando Ríos “El Jaguar” tendrán que esperar que el INE apruebe sus firmas para que aparezcan en la boleta electoral.

Margarita prepara toda su artillería azul contra Ricardo “El Cerillo” Anaya su meta será bajarlo de las encuestas que ya lo ubican en el segundo lugar.

La esposa de Calderón va por quitarle un porcentaje del voto azul al candidato presidencial del PAN-PRD-MC. Y lo puede lograr porque muchos azules de hueso colorado aún no digieren esa alianza.

Ernesto Cordero sigue en contra, Roberto Gil Zuarth no ve en el Peje un peligro para México, Gabriela Cuevas ya está en Morena, Javier Lozano en el PRI. Son muchos los decepcionados.

Anaya se concentró en golpear al dinosaurio moribundo y le funcionó. Los ataques de Margarita lo harán caer y no porque los diga ella, ahí están los reclamos del gobernador de Chihuahua.

Se inconformó por la lista de senadores plurinominales y soltó en la mera cúpula azul: “un exceso de parte de un reducido grupo de no más de cinco personas, que están tomando decisiones con una soberbia infinita, como si ya estuvieran en el poder presidencial, y les recuerdo que aún nos faltan ocho puntos porcentuales del puntero presidencial”: Javier Corral. Que no está peleado con Anaya.

Ni falta que hace, así como la de él hay inconformidades y los ataques serán puntuales de los azules calderonistas y de los azules que no fueron palomeados a nada por esos “5” que acusa Corral actúan con soberbia infinita.

A ver si Corral al rato no suelta un “se los dije” cuando Margarita aleje a Anaya de ese 8 por ciento que logro en la precampaña.

El Bronco ya trae puesta la mira en el Peje es, su rival a vencer. Va solo en su aventura.  Pero si haría un trabajo efectivo. Más que nada porque sorprenderá incautos con su discurso norteño y populachero de “¡eh raza!”.

Ya anda al estilo Trump peleándose con medios de comunicación. El primer gobernador independiente de México gano con un millón de votos, le creyeron su discurso pero en Nuevo León tuvo que sacar a los empleados del gobierno estatal a recolectar firmas para su candidatura independiente. Es decir, la popularidad ya se le agotó en su estado.  

Un Jaguar sin garras quien sabe a qué le tire porque ni modo que le quite votos al PRD o MC pero Armando Ríos al final y para no quedarse fuera de la jugada puede hacer una alianza de facto con Morena.

Por lo pronto cuando arranquen las campañas José Antonio Meade tendrá un mes para amarrar lo que quede de voto duro del PRI, ni Anaya, ni Margarita, ni el Bronco se ocuparan de él, no les interesara gastar su proselitismo en el tercer lugar de las encuestas.

Y la elección pinta que estará más cerrada que la del 2006 cuando el Peje perdió la elección con Calderón por una diferencia de 0.62 por ciento o 243 mil 934 votos.

Por lo pronto encuestas y voto útil favorecen al Peje, PAN, PRI, PRD, PANAL, PVEM son parte de los escurrimientos a su causa.

LA NOMENCLATURA

ALCALDÍAS CAMPAÑAS DE MAYO A JUNIO

Todavía le cuelga para que los tiradores a los 43 ayuntamientos anden como rehiletes y en campaña del 14 de mayo al 27 de junio ese será el tiempo en que el electorado tamaulipeco sabrá a quien le da una reelección que ya se ve en municipios como Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo, Tampico, Madero, Altamira, Mante, Victoria.

EL 17

Por cierto que Oscar Almaraz Smer arrancara el segundo tramo de la remodelación del 17.

La primera parte que corre a cargo del gobierno estatal, ya se nota, concluyendo próximamente al parecer solo hasta la calle Hidalgo o la esquina de presidencia.

El resto de remodelación de banquetas tocara al gobierno municipal. Una obra que se espera concluya para marzo. Por lo que sobrara tiempo para que sea estrenada con un clásico “Libre 17” antes de que el alcalde solicite licencia.

Una vez que el tricolor suelte convocatorias a las alcaldías que muchos las esperan a finales de febrero aunque ya todo mundo apunta a OAS como el único tirador.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577