Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Tamaulipas y Ochoa Reza

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 19 de Febrero del 2018 a las 22:56

La Nota se ha leido 1149 veces. 1 en este Día.

El Comité Ejecutivo Nacional volvió a mostrar -Orta vez- su abandono hacia los priistas de Tamaulipas.

Antes fue el tardado y manipulado proceso para la renovación de la dirigencia estatal, ahora la tardanza en la convocatoria para la elección de los candidatos a las alcaldías.

Por parte del Comité Directivo Estatal no ha quedado pero la insistencia de los sectores y organizaciones y de la propia dirigencia ante el CEN ha sido sistemáticamente ignorada.

Los rumores de la salida de Enrique Ochoa Reza arreciaron la semana anterior a nivel nacional. La urgencia surgió de los propios priistas.

Por lo menos en Tamaulipas hay total desaliento en la gestión del dirigente. La reciente designación de candidaturas a las diputaciones federales dejó al PRI con muy remotas posibilidades.

En el sur del Estado trasciende por ejemplo que la nominación de Elvia Holguera habría sido un frente común entre la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza y la diputada federal Paloma Guillen.

La especie fortalece la posibilidad de que la maestra ya esté decidida a ir por la reelección bajo las siglas priistas y haciendo fórmula con su ex directora de Turismo.

Holguera no tiene mayor trayectoria y el objetivo es complicado.

En Matamoros, Anto Tovar fue otra de las no gratas sorpresas para la militancia. De los prospectos resultaba el rival más débil según las reservadas encuestas que hizo el PRI.

Al diputado local con licencia le falta carisma. No conecta ni con los priistas. Los grupos políticos simplemente no entienden su nominación. No es el único caso.

La elección de este distrito tiene un alto grado de dificultad considerando que además Verónica Salazar, candidata de la coalición PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, fue candidata a la presidencia municipal de Matamoros y alcanzó una copiosa votación.

Se cumplió el periodo de precampaña y los priistas siguen a la espera de la convocatoria.

Pero este día en Matamoros, la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García encabezará la jornada de Brigadas Asistenciales “Un Gobierno cerca de ti” en la colonia España.

La estructura del Estado traerá servicios diversos como parte de un programa que se ha desplegado desde el inicio del actual sexenio por toda la entidad.

La cita es a partir de las 9:00 horas. 

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577