Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Morena se pone de “Pechito” en Tamaulipas

Por: Alma Niger El Día Lunes 19 de Febrero del 2018 a las 21:14

La Nota se ha leido 2077 veces. 1 en este Día.

Si los líderes estatales y municipales en Tamaulipas, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) pensaban hacer un gran papel en las próximas elecciones, la dirigencia nacional se ha encargado de matarles el ánimo, al designar en las candidaturas al senado a personas poco conocidas, y que no tienen posibilidades de hacer un buen papel, salvo el colgarse de la popularidad de Andrés Manuel López Obrador. Y es que tanto Américo Villarreal Anaya como María Guadalupe Covarrubias Cervantes, de plano no abonan nada al proyecto de MORENA, y lejos de sumar votos pueden restar, sobre todo considerando que quienes contaban con mayores simpatías para hacerse de las nominaciones al senado, ya no querrán tomar parte en el denominado “proyecto de nación”, o al menos no lo harán con tanta enjundia. Se equivocó la dirigencia nacional de MORENA con tales nominaciones, y siendo así no se duda que pueda pasar lo mismo en las candidaturas a las diputaciones federales y las alcaldías.

DE PLACEMES PANISTAS Y PRIÍSTAS

Y claro que estos errores de MORENA ponen de plácemes tanto al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del mismo Tamaulipas, pues aumentan las posibilidades de que MORENA se vaya al tercer lugar y no alcance siquiera una senaduría de minoría relativa, que en todo caso puede ser para Yahleel Abdala Carmona, aspirante del PRI, o bien para Ismael García Cabeza de Vaca, candidato del PAN, ambos ubicados en la primera posición de sus respectivas fórmulas, y que a decir verdad son muchos más conocidos que Américo Villarreal Anaya, quien solo tiene en su haber ser hijo del ex gobernador Américo Villarreal Guerra, a quien la verdad no le heredó nada en lo político. Y vaya que el ex gobernador no era tan político.

SOLEMNE CEREMONIA EN EL CUARTEL MILITAR

Una muy solemne ceremonia de Honores a la Bandera se llevó a cabo este lunes por la mañana en el campo militar “Macario Zamora”, conmemorativa al 105 aniversario de la formación del Ejército Mexicano. El acto estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien estuvo acompañado del Comandante de la Guarnición de la Plaza, General Raúl Ruiz García y el Comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada, Coronel César Omar Quinn Ponce, así como de otras autoridades. Tras los respectivos honores el alcalde dio un mensaje en el cual ponderó el heroísmo, honor y dignidad del Ejército Mexicano. Tras esto los invitados degustaron un almuerzo con militares en los mismos patios del recinto.

SE OPONEN PADRES A APLICAR VACUNAR A SUS HIJOS

Parece increíble que en estos tiempos tan modernos, en que la información está al alcance de todos, todavía haya padres de familia que se nieguen a que se les apliquen las vacunas a sus hijos, bajo el temor de que esto les afecte. Y es que según el doctor Oscar González Arrambide, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, aún hay padres que no quieren que se inmunicen a sus hijos, de aquí que se esté haciendo labor de conciencia para evitar que haya tales impedimentos. El responsable de la salud en Nuevo Laredo hizo saber lo anterior en el marco del inicio de la Primera Semana Nacional de Salud 2018 que fue inaugurada por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar y su esposa, Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, esto en el jardín de niños de la Asociación de Agentes Aduanales, y donde se aplicaron las primeras dosis a menores.

SE LES CARGA LA CHAMBA EN LA COMAPA

Las pasadas lluvias, que como sabemos fueron contundentes, nunca antes vistas en muchos años (tan solo recordemos que lo que llovió a fines de septiembre no se había vivido en los últimos 100 años, o más bien no se tiene registro de ello) generó muchos problemas de colapso de tuberías de agua y drenaje, muchas de ellas producto también de la antigüedad de las mismas. Es por eso que en los últimos meses se han intensificado las fugas de agua potable y aguas negras en muchos sectores de la ciudad, que conllevan a los respectivos reportes ciudadanos. Y aunque si bien es cierto que el personal la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) atiende a la brevedad posible los reportes, la realidad es que no se están dando abasto, pues es mucha la problemática, aparte de que toda reparación cuesta, y aunque la paramunicipal tiene sus finanzas sanas, también tiene destinado los recursos para diversas áreas, no solo en reparaciones.

TUBERÍA CUMPLIÓ SU CICLO

Y no trato de justificar con esto a la COMAPA, pero la realidad es que la empresa está haciendo un gran esfuerzo por reparar todas las fugas, pero entre más se reparan más salen. Y claro que habrá quienes digan que esa es su chamba, pero también hay que ser conscientes. Porque bien se podría decir que antes la COMAPA era un desorden, pero no se trata tampoco de echarle la culpa a las anteriores administraciones municipales, pues no siempre se hicieron las cosas mal, hubo también tiempos buenos como cuando estaba el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) regido en parte por la Junta Federal de Mejoras Materiales (JFMM), pero justamente esas obras que se hicieron en su tiempo, ahora son obsoletas. La realidad es que el 60 por ciento de la tubería que hay en la ciudad ya es vieja, ya cumplió su ciclo, y se requiere cambiarla. Y mientras no se cambien todas las redes seguirán las fugas, máxime cuando hay intensas lluvias. Hay que comprender la situación y no criticar nada más por criticar.

REASIGNARÁN BECAS MUNICIPALES QUE NO HAN SIDO RECOGIDAS

Hay buenas noticias para los estudiantes que no alcanzaron beca. Resulta que por orden del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, hasta este viernes se estarán entregando las becas que justamente aún no son recogidas por sus posesionarios, por lo que si no se reclaman hasta este 23 de febrero, serán reasignadas a otros estudiantes. Y ojo, es una buena cantidad las que faltan por reclamar, lo cual es producto en gran parte a que mucha gente no revisó bien que sí se les autorizó. Igualmente hay muchos casos de personas que se quedaron con la tarjeta anterior, creyendo que ahí se les depositaría el dinero de los nuevos recursos, siendo que deben pasar por nuevas tarjetas, ya que en la mayoría de estos casos no se hicieron trámites de renovación, sino que se puso que era trámite por primera vez, y por eso hay que pasar por las tarjetas. Así que todavía hay tiempo de checar si se está becado, y si no, pues dicho beneficio llegará a otros.

PLÁTICA SOBRE DEDUCIBLE DE IMPUESTOS

Dado a que se aproxima la fecha para hacer la declaración anual, y en el caso de las personas físicas pueden hacer deducibles algunos gastos que hayan realizado a lo largo del pasado año fiscal, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ofrecerá una plática gratuita sobre el tema impartida por delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, licenciado José Alfredo Serrano Yáñez, quien explicará a detalle cuales son los deducibles y como evitar errores al elaborar la declaración anual, ya que como se sabe ahora las autoridades hacendarias están muy estrictas en ese sentido. La citada plática será este miércoles 21 de febrero a partir de las nueve de la mañana en las instalaciones de González 2609, sector centro. Los interesados pueden registrarse previamente al teléfono 712 9698 o a su llegada al evento.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577