Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ahora resulta que el victimario es la víctima, Arturo Soto ataja denuncia

Esto al ser cuestionado por la denuncia pública que hizo Roberto García, quien lo acusó de estar extorsionando a las personas que viajan a Centroamérica a su paso por Tamaulipas 
Por: Marco Esquivel/Ciudad Victoria El Día Martes 20 de Febrero del 2018 a las 08:00

La Nota se ha leido 2524 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ahora resulta que el victimario se convierte en víctima, respondió el subsecretario de Ingresos Arturo Soto Alemán, al ser cuestionado por la denuncia pública que hizo el representante de “Transmigrantes Los Indios”, Roberto García, quien lo acusó de estar extorsionando a las personas que viajan a Centroamérica a su paso por Tamaulipas.

“Por supuesto que lo niego categóricamente, no existe tal situación”, atajó el funcionario.

Indicó que desde el año pasado, un grupo de transmigrantes acudió a sus oficinas para pedir el apoyo del Gobierno estatal, argumentando que en varias Agencias Aduanales ubicadas en la frontera les estaban cobrando “cuotas” para grupos criminales que operan en el área de Matamoros – Brownsville, por el Puente Internacional Los Indios.

Una de las primeras acciones fue asegurar un bien ubicado cerca de ese cruce internacional, en donde aseguraron 46 mil dólares que era producto de las extorsiones de las personas que viajan a Centroamérica.

El siguiente paso fue provocar “actos de molestia”, con el cual empezaron a verificar la mercancía que llevaban los transmigrantes y eso provocó tener que sacarlos de la ruta fiscal y llevarlos hasta el Recinto Fiscal ubicado en la ciudad de Reynosa.

Cuando pactaron esta operación, explicó Soto Alemán, los propios transmigrantes se dijeron “hartos” de estar pagando cuotas, ya que de no hacerlo corrían el riesgo de que les roban sus mercancías.

Luego más relajado, dijo que la denuncia que se hizo en su contra pudo haberles salido mejor, pero aseguró que se equivocaron de persona.

“Cuando haces actos de molestia, evidentemente pues pisas callos y a la gente que pisas esos callos pues termina atacándote, y les hubiera salido muy bien, nada más que se equivocaron de persona, porque la persona que ataca es la persona denunciada”, expresó.

Y remató, “Ahora resulta que el victimario se convierte en víctima”.

YO HAGO MI TRABAJO

Detalló que la denuncia que hiciera Roberto García, evidentemente es falsa y lo único que pretende es que deje de hacer su trabajo.

“Por eso piden al gobernador que sea yo quien deje de accionar, porque saben que a donde me mande, voy a cumplir cabalmente sus instrucciones”, indicó.

Y añadió “Si a mí me manda y me dice que tengo que ir a atacar una fuente nueva de financiamiento, el gobernador sabe que lo voy a hacer, uno porque me gusta mi trabajo y dos porque creo en él y creo en lo que está haciendo y además creo que es el único camino, pegarles en la bolsa a los criminales para que este Estado pueda cambiar”.

EN RIESGO PATENTES DE AGENCIAS ADUANALES

Arturo Soto explicó que desde el pasado 25 de enero se envió la información a la Dirección General de Aduanas, sobre las empresas que tienen relación con criminales, con lo cual cada una de sus actividades será puesta en “rojo operativo”, lo que significa que serán vigilados cada uno de sus procesos y pidió que también se les cancele dichos permisos.

“Les pido respetuosamente, inicie el proceso de la cancelación de esas patentes, quiere decir que vamos a eliminar el cáncer por completo, a la hora que los cancelemos estás extirpando el tumor canceroso que representa esos personajes en la vida de Matamoros”, concluyó.

LA DENUNCIA

El representante de “Transmigrantes Los Indios”, Roberto García, dijo en entrevista para HOYTamaulipas que a los centroamericanos se les pedían 150 dólares presuntamente para Arturo Soto Alemán y que al no pagarlos los detenían y eran llevados a Reynosa.

Precisó que tenían más de cien denuncias de clientes que los han "secuestrado" por hasta 72 horas y no los dejan moverse, presuntamente los tiene encerrados, sin comer e incluso a algunos hasta los golpean, "no los van a dejar pasar hasta que paguen".

Roberto García recordó que su empresa Transmigrantes Los Indios se dedica a hacer todos los trámites a los transmigrantes en Estados Unidos para que lleguen sin ningún problema a Chiapas.

Por otra parte, se manejó la especie que Roberto García contaba con antecedentes penales en Estados Unidos y hasta se indicaba un número de expediente del registro criminal, pero en una búsqueda en los archivos de los Condados y Cortes de Texas no se encontró ninguna denuncia en su contra.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577