Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Deberán flexibilizarse más de 700 trámites en Tamaulipas

Además todas las secretarías estatales deberán simplificar sus trámites, especialmente aquellas como Educación y Salud, manifestó el contralor estatal Mario Soria Landero
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 20 de Febrero del 2018 a las 08:00

El contralor del Estado Mario Soria Landero manifestó que todas las secretarías estatales deberán simplificar sus trámites, especialmente aquellas como Educación y Salud en donde se registran los requisitos más tediosos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 800 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas tiene más de 700 trámites que deberán flexibilizarse a la brevedad, informó el contralor del Estado Mario Soria Landero.

Manifestó que todas las secretarías estatales deberán simplificar sus trámites, especialmente aquellas como Educación y Salud en donde se registran los requisitos más tediosos.

"Por ejemplo en la educación en México tenemos por costumbre que cada vez que inscribimos a nuestros hijos en la misma escuela, les piden el acta de nacimiento, lo que nosotros queremos es ir mejorando todos esos procesos”, explicó.

Agregó, “ese puede ser uno de los primero que podemos hacer mañana o pasado, que sólo en primer grado presenten el acta de nacimiento, incluso un acta que no tenga que ser reciente, todo ese tipo de cosas son las que se tienen que desregular e ir mejorando”.

Explicó que los trámites gubernamentales serán más simples, sobre todo ahora que se firmó un convenio con la Comisión Federal en la Mejora Regulatoria (COMEFER).

Señaló que con este convenio el Estado brindará certeza a sus empresarios y ciudadanos al simplificar los trámites y servicios más costosos, al incorporar el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación, y al promover herramientas que promueven la facilidad para hacer negocios y la actividad económica a nivel local.

Y es que a nivel nacional existen más de 150 mil trámites entre Federación y Estado, “se trata de desregular poco a poco aquellos que son un tanto tediosos y problemáticos para que puedan sobre todo abrir negocios los ciudadanos”.

“Hay ciudadanos que quieren emprender un negocio pequeño y resulta que les piden tantas cosas, tantos papeles que regresan con una copia y ahora un certificado y que vaya a Hacienda, entonces deciden no abrir o simplemente no ser formal, porque son negocios pequeños y se van a la informalidad", añadió.

Soria Landero precisó que este convenio deberán cumplirlo todas las dependencias federales, estatales y municipales, además señaló que el Gobierno del Estado estará haciendo un análisis cada dos meses para determinar los avances al respecto.

"Es para trabajar de manera coordinada con la Federación en aquellos documentos que nos puedan pedir ambas oficinas, ambos gobiernos, ambos poderes y niveles. Aquí lo que se trata es mejorar, siempre tener menos procesos para cualquier trámite que vallamos emprender y en ese sentido vamos a ir trabajando y debemos terminar este sexenio con una posición privilegiada para Tamaulipas", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577