Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Rechazan en Tamaulipas que haya corrupción en dependencias federales

El Gobierno Federal, a través del INM, se compromete a trabajar a favor de los derechos humanos de los migrantes, dijo el delgado de Segob Rabindranath Juárez Mayorquín 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 19 de Febrero del 2018 a las 18:48

El delegado de la Segob en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, rechazó que exista corrupción en las dependencias federales en el Estado, que permita y facilite el tráfico de migrantes por las carreteras de Tamaulipas
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 946 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, rechazó que exista corrupción en las dependencias federales en el Estado, que permita y facilite el tráfico de migrantes por las carreteras de Tamaulipas.

Consideró que estos señalamientos son sólo especulaciones y afirmó que el Gobierno de la República, a través de las dependencias federales como el Instituto Nacional de Migración (INM), se compromete a trabajar a favor de los derechos humanos de los migrantes.

"Es un tema muy sensible los migrantes, sin duda son personas que tienen su origen en distintos países y que al llegar a nuestra entidad, en Tamaulipas, vienen ellos en condiciones de maltrato y deplorables por aquellas personas que lucran con su situación particular", expuso.

Comentó que los retenes de las fuerzas armadas en las carreteras del Estado no sólo ayudan a detectar el paso de migrantes en condiciones deplorables, sino también para brindarles el apoyo elemental que todo ser humano requiere.

Asimismo, el delegado de la Segob rechazó que la Policía Federal extorsione a los productores agrícolas que transitan por las carreteras del Estado, “las autoridades estamos comprometidas a trabajar siempre en bien de la ciudadanía”.

“Todas las autoridades del Gobierno de la República estamos comprometidos en trabajar no nada más por la seguridad en Tamaulipas, si no por todo lo que tiene que ver en todos los sectores y en el eje transversal para procurar la gobernabilidad del Estado", expuso.

Precisó que el INM además de atender el aspecto regulatorio o legal, atiende las condiciones humanas, “y los retenes no nada más ayudan a detectar la estancia o la procedencia, sino también a brindar el apoyo elemental que todo ser humano requiere”.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577