Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Esperan apoyos productores de Ciudad Victoria para reactivarse

Ya se hicieron los reportes a las autoridades correspondientes y ahora sólo esperan que las mismas brinden el apoyo necesario, dijo el director de Productividad Rural Roberto Báez
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 19 de Febrero del 2018 a las 18:24

Las pasadas heladas dejaron más de tres mil hectáreas dañadas y provocaron que los productores de la zona tuvieran pérdidas de más de 20 mil pesos por hectárea sembrada, razón por la cual los campesinos esperan los apoyos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 837 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Productividad Rural del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Roberto Báez Huerta, dijo que se están analizando los diversos programas para que los productores del municipio recuperen la inversión perdida.

Recordó que las pasadas heladas dejaron más de tres mil hectáreas dañadas y provocaron que los productores de la zona tuvieran pérdidas de más de 20 mil pesos por hectárea sembrada.

“Hicimos un levantamiento vía comisariados ejidales y productores de maíz, frijol, sorgo y cítricos, tenemos alrededor de tres mil hectáreas afectadas”, expuso.

Manifestó que ya se hicieron los reportes a las autoridades correspondientes y ahora sólo esperan que las mismas brinden el apoyo necesario para los productores de la ciudad.

“Hicimos el reporte a Cader y este a su vez a la Secretaría de Desarrollo Rural, estas 30 son como el 15 o 20 por ciento de la cosecha total”, expuso.

Dijo que muchos de los árboles dañados tienen menos de tres años de haber sido sembrados en sus primeros frutos, todos ellos dentro de lo que son los céntricos como la naranja y el limón italiano.

“Principalmente el negocio de los cítricos se recuperan rápido, sin embargo, en el caso del sorgo si estamos viendo eso, que por qué cómo se sembró en el ciclo tardío es en donde estamos batallando”, precisó.

“Se está trabajando con el Gobierno Estatal y Federal para ver los apoyos de los tres niveles”, enfatizó al subrayar que “solo queremos que se aprueben los proyectos, porque necesitamos llevar semilla barata y de calidad a los agricultores”.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577