Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Enfrentarán cargos por crueldad animal propietarios de Zoológico en Reynosa

Dadas las condiciones en las que se encontraron los animales, por lo que el inmueble estará asegurado el tiempo que duren las investigaciones, dijo el procurador Irving Barrios 
Por: Rosalía Quinta/Reynosa El Día Lunes 19 de Febrero del 2018 a las 18:14

El delito que enfrentarán los propietarios del Zoológico de Reynosa que fue cateado será crueldad animal, por las condiciones en las que se encontraron los animales, informó el procurador de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 1250 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El delito que enfrentarán los propietarios del Zoológico de Reynosa que fue cateado será crueldad animal, por las condiciones en las que se encontraron los animales, informó el procurador de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

Mencionó que el inmueble se mantendrá asegurado el tiempo que duren las investigaciones y que los dueños de los animales deberán comprobar la legalidad de su adquisición.

“Una cosa es fauna silvestres y otra fauna exótica, estamos hablando de la presencia de animales en peligro de extinción y que tiene ver con autoridades federales, se tiene que ver cómo se adquirieron los permisos para tener un zoológico denominado privado”, expuso.

Dijo que los animales incautados fueron trasladados a otro zoológico con apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), “con la participación de Fauna Silvestre del Gobierno del Estado y todas las diligencias se están dentro de la legalidad”

Mencionó que se cuenta con videos en donde se comprueba el abandono en el que se encontraban los animales y que en el momento de ingresar al lugar no se encontraba personal del zoológico, por lo que no hay detenidos.

Precisó que en este caso están realizando investigaciones tanto Profepa como la Procuraduría General de la República (PGR), por los delitos que son del índole federal.

Respecto a las sustancias tóxicas que se encontraron en el lugar, Barrios Mojica subrayó que ya se analiza por peritos para comprobar su veracidad y determinar qué tipo de delito se perseguirá en este sentido.

“Sobre la droga hay que determinar la cuantía para determinar la competencia si es Federal o de nosotros, parece ser que es del fueron común”, puntualizó el procurador.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577