Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Siguen batallando contribuyentes de Matamoros con facturación del SAT

Por lo que se dio un plazo de flexibilidad de enero a junio, en donde no se impondrá ninguna sanción en relación al uso de claves y unidad de medida, informó el titular de Ucen en Matamoros, Isidro Vargas Fernández 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 19 de Febrero del 2018 a las 18:13

El nuevo esquema de facturación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sigue siendo complicado para el contribuyente
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 744 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El nuevo esquema de facturación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sigue siendo complicado para el contribuyente, reconoció el titular de Comité Fiscal de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (Ucen) en Matamoros, Isidro Vargas Fernández.

Por lo anterior, señaló que se dio un plazo de flexibilidad de enero a junio, en donde no se impondrá ninguna sanción en relación al uso de claves y unidad de medida.

Dijo que trata de un período de gracia, pero a partir del uno de julio ya deben estar adaptados los catálogos en las empresas y será entonces cuando comiencen a aplicarse las sanciones de parte de las dependencias a los contribuyentes.

Añadió que lo nuevo que el SAT quiso aplicar desde el 2003 es el esquema del pago en parcialidades o pagos diferidos; explicó que en todos los créditos en el pasado no se hacía más que otorgarle el crédito a un cliente, pagaba a los 15 o 30 días y se recibía el comprobante de pago que no era más que un cheque o transferencia.

Hoy en día, según manifestó, se genera la factura en una operación crédito y cuando el cliente pague, quien reciba el pago va a meter un documento denominado “recibo de pago”, que también deberá timbrarse.

“Es como otra factura, es un nuevo comprobante que también entró de manera opcional el primero de julio, pero que hay período voluntario hasta el 31 de agosto de ese año y de manera obligatoria, a partir del uno de abril de 2018”, explicó.

Vargas Fernández consideró que el sistema del SAT sigue siendo insuficiente para atender la demanda de los contribuyentes, ya que se encuentra muy limitado pues no genera bases de datos, y citó como ejemplo que las medianas empresas batallan mucho para usar el sistema.

Puntualizó que el esquema sigue siendo complicado por la saturación del servidor, por lo que muchas veces no pueden generar las facturas, por lo que la recomendación es que adquieran un sistema de facturación para hacerlo más fluido.



Bamp 


 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577