Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Honran estudiantes de Nuevo Laredo a escritor francés

Estudiantes de Secundaria del Instituto Anglo Español honraron la memoria de uno de los artistas y creadores que más han influido en la ciencia ficción contemporánea, el francés Jules Gabriel Verne
Por: HT Agencia El Día Lunes 19 de Febrero del 2018 a las 17:46

Estudiantes de una Secundaria de Nuevo Laredo, honraron la memoria de uno de los artistas y creadores que más han influido en la ciencia ficción contemporánea, el francés Jules Gabriel Verne
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 994 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Estudiantes de una Secundaria de Nuevo Laredo, honraron la memoria de uno de los artistas y creadores que más han influido en la ciencia ficción contemporánea, el francés Jules Gabriel Verne (1828-1905).

Autor de obras como Viaje al Centro de la Tierra y la Vuelta al Mundo en 80 días, la imaginación de Verne ha inspirado a generaciones de artistas y creadores, que han llevado su obra a la pantalla grande y otros medios visuales y artísticos.

Rosalinda Dorantes, directora de la Secundaria del Instituto Anglo Español, comentó que la actividad se pensó en múltiples materias, desde la literatura, hasta las ciencias y Verne se relaciona con todas estas.

“Nuestro propósito es que los niños entiendan lo que es la literatura, Julio Verne fue un gran visionario futurista y dentro de sus obras hay grandes inventos que en su época no tenían idea que iban a suceder”, explicó.

Comentó que la exposición tuvo razón de ser para mostrar cómo la obra del escritor francés Jules Gabriel Verne, permitió que científicos tomaran inspiración de sus escritos para volverlos realidad.

Algunos de los avances tecnológicos que Verne anticipó en sus obras son las armas de destrucción masiva, helicóptero, naves espaciales, transatlánticos, muñecas parlantes, internet, motores de explosión, submarino, motores eléctricos y el ascensor.

La directora precisó que los estudiantes tomaron con gran entusiasmo esta actividad y participaron con trabajos en los que tuvieron qué invertir pocos recursos, ya que gran parte del material fue reciclado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577