Hoy es Lunes 18 de Marzo del 2024


Tiene IETAM nuevo presidente, INE designa a Miguel Chávez

La Comisión de Vinculación con los organismos públicos electorales PLES, propuso a Miguel Ángel Chávez García como consejero presidente para Tamaulipas, quien estará en el cargo hasta el 30 de septiembre de 2022 
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 19 de Febrero del 2018 a las 15:04

El Instituto Electoral de Tamaulipas tiene nuevo presidente, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó por unanimidad a Miguel Ángel Chávez García como titular del órgano electoral local
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1006 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) tiene 
nuevo presidente, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó por unanimidad a Miguel Ángel Chávez García como titular del órgano electoral local, informó el consejero Jaime Rivera.

En sesión extraordinaria desarrollada en la ciudad de México, se tomó el acuerdo, mismo que debe ser notificado al IETAM para que en el transcurso de este mismo martes rinda protesta ante el Consejo General.

Jaime Rivera, dijo que la Comisión de Vinculación con los organismos públicos electorales PLES, propuso a Miguel Ángel Chávez García como consejero presidente para Tamaulipas, quien estará en el cargo hasta el 30 de septiembre de 2022.

Dijo que Chávez García cuenta con amplia experiencia profesional para ocupar el cargo, en noviembre de 2017 fue nombrado secretario ejecutivo interino del IETAM, derivado de la atracción de carácter excepcional que tomó el INE para garantizar la imparcialidad y autonomía en la toma de decisiones del IETAM.

Una vez que asuma la Presidencia, el espacio de secretario ejecutivo que desempeñaba Chávez García quedará vacante de nuevo, por lo que se estima designe a un encargado del despacho provisional.

La ley electoral en Tamaulipas establece que la designación del secretario ejecutivo se hace a propuesta del presidente, sin embargo, una vez que asuma el cargo se sabrá quién ocupará dicho cargo.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577