Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Iniciará Coepris Matamoros con acciones de Cuaresma

Haciendo verificaciones de restaurantes de pescados y mariscos, plantas purificadoras de agua, expendios de hielo, así como albercas y baños públicos, dijo el coordinador Javier Ricardo González 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 19 de Febrero del 2018 a las 15:01

Iniciará Coepris Matamoros con acciones de Cuaresma, afirmó el titular de la dependencia Javier Ricardo González Gamboa.
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 821 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La verificación de restaurantes en los giros de pescados y mariscos, plantas purificadoras de agua, expendios de hielo, así como albercas y baños públicos, son de las principales acciones que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) aplicará en Matamoros, afirmó el titular de la dependencia Javier Ricardo González Gamboa.

Lo anterior dentro de las actividades que habrán de emprender durante la Cuaresma, por lo que dijo que se habrán de verificar restaurantes, coctelerías y estos deberán acercarse a la Coepris, ya que entre otras acciones habrán de verificar que los certificados médicos y de fumigación se encuentren al corriente, de tal forma que cumplan con las condiciones requeridas.

Estableció que les correspondió hacer los muestreos en aguas de la Playa Bagdad, para lo cual monitorearon el lado sur, centro y norte, agua que fue enviada al laboratorio estatal y que hasta el momento arroja que el agua de la playa de Matamoros está en óptimas condiciones para uso recreativo.

Señaló González Gamboa que habrán de hacer trabajos de supervisión en la Central de Autobuses en la ciudad de Matamoros, por lo que revisarán los sanitarios de este lugar y los negocios ahí establecidos, con el mismo propósito de que reúnan medidas de higiene necesarias.

Los camiones, dijo, al contar también con sanitarios al interior de la unidad también serán revisados, de igual forma las estaciones de servicio (gasolineras) ya que cuentan con sanitarios, verificarán también las condiciones de las albercas públicas y privadas.

Finalmente se refirió al consumo del ceviche y el ostión, el cual recomendó que no se ingiera crudo, ni ningún otra especie marina, además reiteró que todo ello es dentro del marco del período de Cuaresma, en el cual ya estamos inmersos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577