Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ministra del aborto entrará en Panteón de ilustres de Francia

La exministra francesa de Salud, Simone Veil, quien logró tras una dura pugna legislativa la legalización del aborto en Francia en los años 70, ingresará en el Panteón parisino de figuras ilustres de la historia de Francia anunció hoy la presidencia francesa
Por: Notimex El Día Lunes 19 de Febrero del 2018 a las 14:24

La exministra francesa de Salud, Simone Veil, quien logró tras una dura pugna legislativa la legalización del aborto en Francia en los años 70
Autor: tagesschau.de
La Nota se ha leido 527 veces. 1 en este Día.

París,(Notimex).- La exministra francesa de Salud, Simone Veil, quien logró tras una dura pugna legislativa la legalización del aborto en Francia en los años 70, ingresará en el Panteón parisino de figuras ilustres de la historia de Francia anunció hoy la presidencia francesa.

Por decisión del presidente francés, Emmanuel Macron, los restos mortales de Veil, escritora y sobreviviente de los campos nazis de exterminio, quien falleció el año pasado, serán inhumados en el Panteón, uno de los principales monumentos de la capital francesa, el próximo 1 de julio, de acuerdo con las fuentes.

Veil, quien también fue presidenta del Parlamento Europeo, entre otros cargos, pasó a la historia de Francia, entre otros motivos, por haber logrado en 1975 la adopción por la Asamblea Nacional francesa (cámara gala de diputados) de la interrupción legal del embarazo en Francia.

Los restos de su marido, fallecido en 2013, también ingresarán con los de Simone Veil en el Panteón, que se ubica en el corazón de París, en el quinto distrito y en el que reposan figuras de la literatura, el pensamiento, la política y otros campos de la historia de Francia.

Entre otros los escritores Alejandro Dumas y Victor Hugo, los pensadores Voltaire, y Rousseau o el inventor del alfabeto para ciegos, Louis Braille, entre muchos otros.

Los restos mortales de Veil serán inhumados luego de una solemne ceremonia que incluye un desfile en París con sus restos hasta las puertas del Panteón de grandes personajes de Francia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577