Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Comisión de Atención a Víctimas aplaude nueva ley local en la materia

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) reconoció el trabajo legislativo de la capital del país, luego de que este lunes fue publicada la Ley de Víctimas para la Ciudad de México en la Gaceta Oficial y que entrará en vigor mañana martes
Por: Notimex El Día Lunes 19 de Febrero del 2018 a las 14:18

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) reconoció el trabajo legislativo de la capital del país, luego de que este lunes fue publicada la Ley de Víctimas para la Ciudad de México en la Gaceta Oficial
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 625 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) reconoció el trabajo legislativo de la capital del país, luego de que este lunes fue publicada la Ley de Víctimas para la Ciudad de México en la Gaceta Oficial y que entrará en vigor mañana martes.

También celebró la disposición del Ejecutivo local para la publicación de este instrumento jurídico, se informó en un comunicado de la comisión.

El comisionado ejecutivo de la CEAV, Jaime Rochín del Rincón, reconoció a las autoridades locales el trabajo realizado para la publicación de la ley y exhortó al Gobierno capitalino a construir lo antes posible una Comisión de Atención a Víctimas a la altura de las circunstancias de la Ciudad de México.

Además, la comisión refrendó su disposición para dar a los gobiernos locales el acompañamiento necesario hasta la consolidación de los sistemas estatales de atención a víctimas.

Lo anterior, porque es una prioridad que desde sus lugares de origen las personas en situación de víctima cuenten con las medidas de ayuda necesarias para su reconocimiento, así como acompañamiento en su búsqueda de justicia y verdad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577