Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Fundación AMANC conmemora Día Mundial Contra el Cáncer Infantil

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) realizó un evento con la finalidad de exhortar a las autoridades a involucrarse con las problemáticas que viven día a día las familias que tienen hijos con este padecimiento
Por: Notimex El Día Lunes 19 de Febrero del 2018 a las 13:55

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) realizó un evento con la finalidad de exhortar a las autoridades a involucrarse con las problemáticas que viven día a día las familias que tienen hijos con este padecimiento
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1360 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) realizó un evento con la finalidad de exhortar a las autoridades a involucrarse con las problemáticas que viven día a día las familias que tienen hijos con este padecimiento.

Decenas de niños olvidaron por un momento los efectos de la enfermedad que les aqueja, por medio de concursos, pláticas, palomitas y el lanzamiento de un globo con el que pidieron un deseo para ellos y sus familias.

En entrevista para Notimex, la fundadora y presidenta de AMANC, Guadalupe Alejandre, explicó que el objetivo de la organización es darles apoyo a padres e hijos que llegan a la Ciudad de México para recibir tratamiento.

A través de alojamiento, alimentación balanceada, higiene personal y orientación psicológica y educacional, las familias de bajos recursos que arriban a la casa reciben cobijo para darles ánimo y mostrarles que no se encuentran solos.

Alejandre Castillo expuso que el modelo de acompañamiento AMANC se está replicando en 20 estados de la República mexicana, y 14 de ellos ya cuentan con instalaciones listas para acoger a los infantes que reciben quimioterapias en sus respetivas entidades.

Derivado de lo anterior, durante 2017, alrededor de tres mil 600 niños se beneficiaron del apoyo de las distintas casas que se ubican a lo largo del país, siendo la leucemia el tipo de cáncer que con mayor frecuencia ataca a los pequeños.

Por su parte, Víctor Manuel Vergara, sobreviviente de cáncer infantil, invitó a los asistentes a no dejar de sonreírle a la vida, aceptar lo bueno y lo malo de cada situación, y prepararse para enfrentar una nueva etapa después de haber superado la enfermedad.

“No cierren sus ojos, abran su corazón sin tener que vivir la experiencia de un hijo con cáncer, basta con ponerse en sus zapatos para imaginarse lo que podría ser tener un hijo con este padecimiento” concluyó la fundadora de AMANC.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577