Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Estiaje se prolongará hasta junio en Tamaulipas

Al menos unas 5,000 familias sufren por la falta de agua para consumo humano. Estiaje pega en 8 municipios dice director de la CEA, Jaime Cano

Por: Carlos Pineda /Ciudad Victoria 09/05/2011 | Actualizada a las 12:36h
La Nota se ha leído 1651 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La escases de lluvias y con ello el estiaje se prolongará hasta el mes de junio en Tamaulipas, informó esta mañana el director de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Felipe Cano Pérez.
 
Entrevistado en Palacio de Gobierno lanzó un llamado a la ciudadanía a hacer uso racional del vital líquido para evitar el desabasto que ya se registra de manera alarmante en al menos ocho municipios.
 
“El pronóstico de lluvias del Servicio Nacional Meteorológico es desalentador porque se va prolongar la sequía hasta junio, es una situación difícil ya que en algunas comunidades ya se abastece con pipas” dijo.
 
Dio a conocer que al menos 5 mil familias de Bustamante, Miquihuana, Antiguo y Nuevo Morelos, Villa de Casas, Burgos, Méndez y otros municipios carecen de agua para consumo humano.
 
Cano Pérez agregó que por medio de 16 pipas cisterna se abastece 160 metros cúbicos de agua para que las familias puedan mitigar la sed en tanto se registran las primeras lluvias y recuperan los mantos acuíferos.
 
En ese sentido comentó que personal de la CEAT realiza estudios geohidrologicos para perforar nuevos pozos, principalmente en el Cuarto Distrito donde la situación es más crítica, para lo que se dispone de 600 mil pesos.
 
Refirió que en las ciudades más grandes del Estado aun no se presenta el problema de desabasto pero hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar y hacer uso racional del vital líquido para evitarlo. 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326