Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Corte de Justicia investiga a Uribe Vélez por manipular testigos

La manipulación de testigos se habría dado cuando Uribe Vélez fue gobernador en el departamento de Antioquia entre 1994-1996, un periodo que le cubre la inmunidad a la que tiene derecho como exjefe de Estado
Por: Notimex El Día Lunes 19 de Febrero del 2018 a las 10:36

La Corte Suprema de Justicia de Colombia reabrió una investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por su presunta participación en manipulación de testigos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 526 veces. 2 en este Día.

Bogotá, (Notimex).- La Corte Suprema de Justicia de Colombia reabrió una investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por su presunta participación en manipulación de testigos, un caso que ocurrió antes de ser jefe de Estado (2002-2010).

La manipulación de testigos se habría dado cuando Uribe Vélez fue gobernador en el departamento de Antioquia entre 1994-1996, un periodo que le cubre la inmunidad a la que tiene derecho como exjefe de Estado.

El máximo Tribunal también lleva un proceso contra Uribe Vélez por no haber evitado una masacre de 90 personas en el departamento de Antioquia, durante su mandato como gobernador.

En la  CSJ también se encuentra otra denuncia del senador de izquierda Iván Cepeda, quien acusa al exmandatario de una supuesta creación de grupos paramilitares de extrema derecha en el departamento de Antioquia.

La apertura de la investigación del máximo tribunal contra el jefe político del movimiento de derecha, Centro Democrático, se dio después que la CSJ analizará decenas de conversaciones de Uribe Vélez, interceptadas de forma legal por las autoridades colombianas.

El exmandatario a través de su cuenta de Twitter aseguró que la apertura de la investigación en su contra forma parte de una estrategia de persecución política.

“Mantendré mi número telefónico, por el cual hablo todo. Seguiré en búsqueda de personas que me ayuden a esclarecer la verdad, a desvirtuar el ataque artero. Pido a los colombianos presos, que conozcan manipulaciones del Senador Cepeda, que se atrevan a denunciar. Y que denuncien lo que deban denunciar en mi contra. Todo con apego a la ley”, señaló.

Uribe Vélez comentó que reaccionó “con indignación y con dolor: La Corte Suprema de Justicia, en su sala penal, ha dictado un auto inhibitorio en favor del Senador Iván Cepeda a quien denuncié por manipular testigos en contra de miembros de mi familia y de mi persona”.

“A pesar de las pruebas aportadas la Corte decide inhibirse bajo el peregrino argumento que las actuaciones del Senador Cepeda se enmarcan dentro de las funciones de una comisión de Derechos Humanos de la Cámara. Y ordenan investigarme porque supuestamente yo habría manipulado a los declarantes”, anotó el exmandatario.

Uribe Vélez agregó, “por lo que veo en mi caso no hay justicia sino ánimo persecutorio. Llevo más de tres años esperando una decisión sobre la investigación en el caso del hacker, asunto del cual tuve conocimiento cuando estalló el escándalo de la trampa contra el doctor Óscar Iván Zuluaga”.

“Cuando se trata de infamias contra mi persona nada procede, ni siquiera investigan, pero este caso también lo enfrentaremos con determinación. Recuerdo las fechas: denuncié en 2012, aporté pruebas en 2014, otra reciente, y en 2018 deciden en mi contra, a pocos días de elecciones”, enfatizó Uribe Vélez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577