Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El PRI se quiere morir

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. El Día Lunes 19 de Febrero del 2018 a las 08:20

La Nota se ha leido 1440 veces. 1 en este Día.

Cd. Victoria.- Con sus respectivas faramallas, teatros y trampas, pero ya se formalizaron las candidaturas de la tercia de principales candidatos presidenciales.

Tres opciones de fiasco para los 86 millones de mexicanos convocados a las urnas el próximo 1 de julio.

Con el nulo respeto que se han ganado ANDRÉS MANUEL, RICARDO y JOSÉ ANTONIO, no merecen la oportunidad de llegar a los controles del país.

Veamos:

El ciudadano apartidista MEADE KURIBREÑA, ahora resulta que representa a la peor franquicia electorera.

Si bien en su pedigrí no presenta negativos personales, tampoco puede ocultar que ha trabajado para los peores gobiernos (del PRI y del PAN) de un cuarto de siglo para acá, siempre en posiciones en que se perjudica la economía de los mexicanos.

El panista ANAYA CORTÉS es más famoso por sus trinquetes, por sus agandalles, por sus actos circenses y las incontables traiciones y poco tiene para convencer al electorado.

El mismo LÓPEZ OBRADOR es quizás el menos atacable en lo personal, pero el más farsante de todos.

Tan simple como solo contar las múltiples promesas que grita a diestra y siniestra, a sabiendas de que ninguna de ellas podrá cumplir.

Del resto, ni qué decir, ‘más peores’ que estos malos.

Y pensar, sí, que de esas lacras es de donde se tendrá que elegir al próximo ‘líder’ nacional.

¿A poco no estamos bien jodidos los mexicanos?

CHISMOGRAFIA: Si el PRI no gana escaños y curules federales el 1 de julio, definitivamente es porque como franquicia electorera está liquidada.

Y eso que sus principales rivales, PAN y Morena, hacen cuanto pueden por hacer menos difícil la tarea a los priístas.

Es el caso, por ejemplo, de la designación del caballeroso DR. AMÉRICO VILLARREAL JR. como cabeza de Morena en la fórmula senatorial.

Es difícil hallarle un negativo al exsubsecretario de Salud, ni en lo profesional ni en lo oficial y mucho menos en lo personal.

Pero fuera de Victoria y Güemes será difícil que alguien lo identifique.

Y qué decir de su compañera de fórmula, la tampiqueña MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES.

Con todo el respeto que una dama merece, pero es de tal arrastre popular que en 2015, como candidata a diputada federal por Morena por el distrito VIII apenas rebasó los 7 mil votos, contra los casi 43 mil con que ganó PALOMA GUILLÉN y los poco más de 35 mil conseguidos por MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH para el PAN.

Actual regidora en el ayuntamiento priísta que comanda MAGDALENA PERAZA.

Despreciaron la imagen de FELIPE GARZA NARVÁEZ, el dinero de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ JR. y hasta a ABDIES PINEDA, por la alianza con el PES.

Al mismo tiempo, en el PAN eso de las imposiciones está causando serios problemas a KIKO’ ELIZONDO.

Que es ciertamente difícil que le afecte como para perder curules y escaños, pero que podrían servir al PRI para mantenerse como la segunda fuerza.

Así las cosas, el exsólido sur y más concretamente el puerto jaibo se vio beneficiado con sendas posiciones hacia el Senado, si recordamos que MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH es, como LUPITA COVARRUBIAS con AMÉRICO VILLARREAL JR. en Morena, compañera de fórmula de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA por el PAN.

Por cierto, sin pena ni gloria fue tomado en Tamaulipas el nombramiento de MANUEL MUÑOZ JR. como nuevo subsecretario de Elecciones en el CEN del PRI.

Doloroso para los priístas, pero poco o nada significa para que la nave tricolor pueda enderezarse.

Allá mismo, el exdirigente estatal del PRI y expastor congresal RAMIRO RAMOS cobra como subsecretario de Operación Política en la cúpula tricolor, pero no se ve, no se siente, ni se ve.

Definitivamente, el PRI no se defiende ni solo.

Allí está el caso de la lamentable frase atribuida a la virtual candidata tricolor a diputada federal por el V distrito, ALEJANDRA CÁRDENAS: “El que quiera irse (del PRI), que se vaya”.

De pena ajena, verda’e Dios.

Y luego se quejan de que los tienen empinados.

Al final de cuentas, el eructo en cuestión va de acuerdo con la ideología (juar, juar) de quien la hizo dirigente del PRI en esta capital y regidora del ayuntamiento, como lo es el siempre bien recordado EGIDIO TORRE.

En otro tema, quien seguramente hará un ‘breic’ este martes en su agenda política es mi amigo LALO GATTÁS, pues su bella esposa LUCY estará de manteles largos por su cumpleaños y por lo cual enviamos afectuosos saludos.

Pasemos al cada vez más gustado y reclamado TOMA NOTA:

El premio Nobel de física de EINSTEIN (II/III).

Ya que la Teoría de la Relatividad estaba tan envuelta en polémica, la Academia sueca optó por una solución salomónica: conceder a EINSTEIN el Nobel de física del año anterior, que se había declarado desierto. Pero se le otorgaba por su trabajo publicado en 1905 sobre el efecto fotoeléctrico, y por sus numerosas contribuciones a la física.

Sin embargo, EINSTEIN no asistió a la ceremonia de entrega del premio el 10 de diciembre de 1922, dejando plantada a la Academia.  

Lo hizo como protesta por los antecedentes turbios de su reconocimiento.

Por fin, se presentó en julio de 1923 y en su discurso no habló del efecto fotoeléctrico, por el que se le premiaba, sino de la relatividad, que no había merecido el galardón.

Por cierto, un acuerdo del divorcio de su primera esposa, MILEVA MARIC, en 1919, era que si alguna vez EINSTEIN recibía el premio Nobel, el dinero iría íntegro a ella (alrededor de un millón de dólares). Y cumplió. 

Mañana ¿y qué pasó con los detractores de EINSTEIN?

Por su lado, con vocablos que no corresponden a una ex primera dama de México, doña MARGARITA DE CALDERÓN califica de ‘agandalle’ la confección del listado plurinominal con que el PAN pretende llegar a la próxima legislatura.

Y sobradísima razón tiene la señora CALDERÓN, pero...

¿A poco no se acuerda cómo intervino FELIPE en esa misma situación al final de su sanguinario sexenio?

Para no ir más lejos, ¿qué méritos tenía el hoy renunciante ROBERTO GIL ZUARTH para merecer llegar al Senado?

¿Acaso por ser carga maletas del inquilino de Los Pinos?

Por lo demás, ¿qué le importa a MARGARITA lo que ocurra en el PAN?

Digo, ¿no acaso ya renunció a su militancia?

¿O qué ese tipo de agandalles no se dan también en el PRI, Morena, MC y demás franquicias electoreras?

Mientras, el mundo parece cerrársele a CHUCHÍN DE LA GARZA en su intentona por reelegirse para la alcaldía de Matamoros.

Y es que en su cambio de equipo sacó de la Secretaría del Ayuntamiento a ABELARDO MARTÍNEZ ESCAMILLA para acomodar a JOSÉ IVES SOBERÓN, pero falló la jugada porque les recordaron de aquel incidente del joven asesinado cuando el también exprocurador y exsecretario de Seguridad Pública era jefe policiaco municipal.

Luego, CHUCHÍN sacó a TELLO MONTES de Comunicación para encargarle la chamba a NORA DOMÍNGUEZ.

Y ahora salen con que para relevar a MARIO TAPIA, que a su vez sustituyó a DIANA MASSO en Sedesol municipal, están pensando en GONZALO TREVIÑO, quien fuera subsecretario de Transporte, también con EGIDIO TORRE.

Con un agregado en este último caso, la corrupción en transporte nunca fue mayor, pues con GONZALO TREVIÑO se dio el mayor crecimiento en taxis piratas por todo el estado.

¿De qué se trata?

El espacio se agota, de modo que dejaremos para mañana comentarios en torno al soez vocabulario de MARÍA DEL CARMEN PÉREZ ROSAS, directora de Comercialización en Desarrollo Rural, en torno al adeudo del gobierno federal a los agricultores.

Como adelanto le diremos que la también conocida como ‘Lady Gym’ resultó una vulgar calca de XÓCHITL GÁLVEZ y su florido lenguaje.

Y que se insiste en mencionar a PÉREZ ROSAS como eventual candidata a diputada federal azul por el III distrito.

No es difícil adivinar sus grotescas intervenciones en San Lázaro… si ganara.

Finalmente, trasciende que no será MÓNICA DÁVILA de GUSTAVO CÁRDENAS la candidata para la diputación federal por este V distrito que al MC le cedieron en la alianza frentista encabezada por el PAN y asociada también con el PRD.

Dícese que la ex primera dama capitalina pensó bien las cosas y no quiere que le repitan el cuarto lugar que ocupó en 2016, cuando quiso ser alcaldesa en relevo de ALEJANDRO ETIENNE.

La historia la conoce, pues ganó ÓSCAR ALMARAZ para el PRI, seguido por ARTURO SOTO por el PAN, con el entonces muy ‘independiente’ XICO GONZÁLEZ en tercero. Y MÓNICA supo que los mejores tiempos de su marido ya habían pasado.

Sin embargo, justamente porque GUSTAVO CÁRDENAS tiene muy mala fama, dícese que está ofreciendo esa candidatura al mejor postor.

Que la puja arranca desde los 10 melones.

Recuérdese que GUSTAVO ADOLFO se quedó mal acostumbrado desde la época en que TOMÁS YARRINGTON lo ‘convenció’ de guardarse para otros tiempos aquella denuncia contra ‘la banda del cemento y el asfalto’ y luego, con la medida bien tomada, EUGENIO HERNÁNDEZ lo ‘untó’ con hasta $70 millones para que no se la hiciera de tos en 2004.

Luego entonces, no es de extrañarse que ahora, sin postulante, tenga en oferta la candidatura.

Ora que, si nadie le entra, allí tiene listo a su mozo de estoques, MARIO RAMOS TAMEZ, actual regidor por el MC en el ayuntamiento victorense.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D- Por supuesto que resulta harto interesante y hasta plausible que el Poder Judicial estatal, es decir, el Supremo Tribunal de Justicia, comience a dar resultados luego de casi transcurrido un cuarto de la administración.

Que trabajen las huestes de HORACIO ORTIZ RENÁN, se repite, es digno de encomio.

Aunque llama la atención que el fuego se lance contra fuerzas amigas.

Como sería el caso del secretario Técnico del Ayuntamiento de Reynosa, HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, y la tesorera de allá mismo, ESMERALDA CHIMAL NAVARRETE.

Cualquiera sospecharía que se trata de castigar a la alcaldesa MAKI ORTIZ.

Y, hasta en eso, al final de cuentas son actos de justicia, pero...

¿Por qué siguen invictos los hampones que saquearon el estado?

Sale... y vale. 

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577