Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Agenda del desarrollo económico de Tamaulipas

Por: Humberto Gutiérrez El Día Lunes 19 de Febrero del 2018 a las 08:07

La Nota se ha leido 1063 veces. 1 en este Día.

REYNOSA DE LOS MPIOS MÁS COMPETITIVOS

 Como lo he prometido, los lunes esta colaboración tratará de cubrir las noticas de las que tengo conocimiento que realizan los tres niveles de gobierno, como órganos rectores del progreso y desarrollo económico propicios para generar riqueza.

 A sufrido Tamaulipas un deterioro urbano y económico; un deterioro en la seguridad pública que es obligación del Estado asegurar a los ciudadanos, y que restan la capacidad de inversión de la iniciativa privada.

 Hay algunas poblaciones que son tierra de nadie en las que no se puede salir apenas oscurece.

 Eso ejemplos son apenas una muestra de que en Tamaulipas no mostrara crecimiento y haya disminuido en la escala de participación al desarrollo nacional.

 Solo me toca interpretar el resultado de las variables estudiadas por parte del INEGI, del IMCO y del IMSS, de las instituciones públicas que nos rigen y que dan vida para la toma de decisiones a los políticos, para motivar el desarrollo regional.

 El Presupuesto Público del Estado de Tamaulipas será al finalizar el año de 50 mil millones de pesos, con una margen de maniobra muy limitado: solo 4 mil 500 millones para la obra pública.

Y el resto………..?

 El mismo que fue respetado sin ninguna modificación por las fuerzas políticas representadas en el Congreso.

 La renovación del TLCAN ha dejado en suspenso toda clase de inversiones de la industria maquiladora que, de 655 mil 641 empleos formales que asegura la Secretaria del Trabajo, MARIA ESTHELA CHAVIRA MARTINEZ, casi la mitad responden a este sector de la producción: la Industria Maquiladora, que ofrece trabajo…..pero muy mal pagados. La gente.

El Gobierno del Estado generó 7 mil 843 nuevos empleos formales durante el mes de enero, de acuerdo a las estadísticas registradas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, me dijo la Secretaria CHAVIRA.

 Gana Reynosa en el empleo.

 Algo bueno y contundente se debe hacer en Tamaulipas.

 En Tamaulipas se voltea a ver a los emprendedores, aquellas personas que ávidas de progresar invierten en su idea tiempo.

Pero no todo está mal.

 Existen seis regiones de la geografía tamaulipeca que tienen sus fortalezas económicas que no se sabe, no se  comunican, por así, cómo?

 Lo importante en toda organización es que el mensaje sea bien recibido por el pueblo.

Antes de  que la impaciencia social se muestre a la hora de ir a votar el domingo primero de julio.

 Los lunes trataremos de dar cabida a lo que se haga en los municipios para bien de la comunidad. Le toca al Estado.

 No ando detrás de la noticia, mi función social es comunicar.

Mi correo está abierto, sin compromiso, solo es con el afán de demostrar con no todo está podrido.

 En Tamaulipas, en el último reporte que conocí del IMCO – Instituto Mexicano para la Competitividad destaca la Ciudad de Reynosa, entre 86 ciudades analizadas por su alto grado de competitividad.  

El resultado final, las ciudades más competitivas de México son: 1.-Monterrey ,2.- Reynosa , 3.-Querétaro, 4.- Piedras Negras, 5.- Nogales , 6.- Monclova ,7.- Mexicali, 8.- Los Cabos,  9.- Guanajuato y 10.-  Hermosillo.

La Alcaldesa de Reynosa, la primera mujer que gobierna una de la ciudades más competitivas  ( la segunda después de Monterrey) de 2,450 municipios que existen en el país, muestra con orgullo a los ciudadanos que tiene la inversión histórica mayor de todos los tiempos producto de la transparencia del manejo de los recursos que son del pueblo.

El viernes anunció la inversión también histórica de maquinaria y equipo por 87 millones de pesos en quipos nuevos para los bomberos que por primera vez estrenan trajes, estaban acostumbrados a las segundas manos, de los desechos de los vecinos del valle de Texas.

 Mención aparte para beneficio de la ciudad un camión cisterna con capacidad de 5 mil litros de agua, y 200 litros de espumante, 10 camionetas y 10 carros patrulla.

Una lancha de rescate, una unidad 4 x4, una unidad de rescate y una ambulancia, dos unidades para desazolve de drenajes, dos unidades para las lámparas de luz, una barredora, una camioneta equipada para pintarrayas, una trituradora de llantas, unas quijadas de la vida, y mangueras contra incendio.  

 Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica… Esa fuerza es la voluntad. Albert Einstein. Ganas de hacer bien las cosas cuando se es gobierno.

 En demerito del desarrollo económico cito un correo de un lector:

Muy buenas tardes, Humberto se me paso comentarte que desde ayer los agricultores de San Fernando, tienen tomada la carretera a Cd. Victoria en el tramo de la entrada al Ejido Pancho Villa, ni se puede ir a Victoria y los que vienen  no llegan a Reynosa o Matamoros.

Ayer ya regresé como a las 21:00 hr a Reynosa, eso que me vine por unos ejidos y hoy mejor me regrese a Reynosa porque  otra vez bloquearon, y es que no les han pagado la cosecha del año pasado.

Para que quiero los boletines sonrientes, para qué?

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sigáme en twiter @cartelera1997

Me uno al pesar de la señora TONY SAENZ esposa del alcalde OSCAR ALMARAZ, y a la señora ADRIANA, esposa de MIGUEL GONZALEZ por el fallecimiento de su señor padre. Que Dios lo reciba en su Gloria.

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577