Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reconocen en Nuevo Laredo vulnerabilidad del TLC

Hasta que no se finalicen las negociaciones, será cuando se pueda tener la certeza de lo que sucederá, aseveró el secretario de Economía en México Ildefonso Guajardo, en su visita a Nuevo Laredo
Por: HT Agencia El Día Lunes 19 de Febrero del 2018 a las 08:00

El secretario de Economía en México Ildefonso Guajardo, reconoció en su visita a Nuevo Laredo, que aún no se puede tener confianza sobre los avances del TLC
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 751 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El secretario de Economía en México Ildefonso Guajardo, reconoció en su visita a Nuevo Laredo, que aún no se puede tener confianza sobre los avances del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Canadá.

Guajardo comentó que hasta que no se finalicen las negociaciones, será cuando se pueda tener la certeza de lo que sucederá, ya que no descartó que pudiera ocurrir un acuerdo.

“La confianza sólo se construye con el avance, estamos muy comprometidos con la negociación y estamos avanzando, sin embargo, no se puede confiar hasta que no se termine con la negociación”, dijo.

Ildefonso Guajardo, dijo en caso de que no se realice el acuerdo, habrá afecciones para perseverar las formas de avanzar, a pesar de la situación.

“Eso habrá que considerarlo, en caso de haber una redistribución de los flujos de comercio, hay una reutilización de nuestras fronteras, sí tiene consecuencias, porque sin duda los flujos de mercancías son a través de nuestras fronteras”, comentó.

Ildefonso Guajardo fue el invitado especial del Gobierno Federal mexicano en la ceremonia del abrazo entre las dos naciones en Nuevo Laredo Tamaulipas.


ncme/bamp 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577