Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Afectada zona rural de Ciudad Victoria por falta de médicos

Sólo han recibido excusas por parte de los directores o encargados de no haber recursos necesarios para trabajar, comentó el presidente de la Comisión de Salud Pública, Marte Alejandro Ruíz Nava
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Domingo 18 de Febrero del 2018 a las 18:14

Afectada zona rural de Ciudad Victoria por falta de médicos, comentó el presidente de la Comisión de Salud Pública, Marte Alejandro Ruíz Nava (ILUSTRATIVA)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 921 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la mayoría de los centros de Salud de las zonas rurales de Ciudad Victoria hacen falta doctores para la atención de los pacientes, lo que ha generado quejas por parte de la comunidad, aseveró el regidor presidente de la Comisión de Salud Pública, Marte Alejandro Ruíz Nava. 

Indicó que sólo han recibido excusas por parte de los directores o encargados de no haber recursos necesarios para trabajar.

“Es una responsabilidad por parte de los centros de Salud, bajar la información adecuada para los ciudadanos donde se esté previniendo y buscar detener este tipo de casos mucho tiempo antes”, comentó.

Acusó, que es la Secretaría de Salud la que debe de atender los casos y en sus momentos dar solución a los problemas.

“Es por parte de la Secretaría de Salud que atienda las necesidades de la ciudadanía, tanto en información como en prevención y que de esta manera los ciudadanos tengan esa información en su mano a través de un video, a través de una papeleta o de los mismos personal de la Secretaría que informe a la ciudadanía”, señaló.

Puntualizó que la principal queja de los ciudadanos se debe a que en los sectores rurales faltan médicos y equipamiento.

jdg/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577