Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Planean otro cierre de carreteras productores rurales de Tamaulipas

Por medio de las redes sociales se está citando a los interesados a acudir al cierre de carreteras este lunes, a fin de que se cumpla el acuerdo de pago firmado el 21 de agosto del 2017 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Domingo 18 de Febrero del 2018 a las 18:10

Por medio de las redes sociales se está citando a los interesados a acudir al cierre de carreteras este lunes, a fin de que se cumpla el acuerdo de pago firmado el 21 de agosto del 2017
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1532 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Productores rurales de Tamaulipas se manifestarán nuevamente este lunes, en demanda del pago de los adeudos millonarios por parte del Gobierno Federal y están citando por medio de las redes sociales a los interesados a acudir al cierre de carreteras. 

Será a partir de las nueve de la mañana que se llevarán a cabo dos grandes concentraciones en dos puntos, una será en la brecha 102 en el municipio de Río Bravo en donde se ubican las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la otra en la intersección de la carretera a San Fernando, conocida como la “Y”. 

La convocatoria que circula en redes sociales señala que el objetivo principal de estas manifestaciones es hacer cumplir el acuerdo firmado el 21 de agosto de 2017, o su equivalente para poder cobrar lo que les deben a más tardar el 30 de marzo de 2018.

“Estaremos coordinando las acciones para que si por algún motivo no ceden a nuestras peticiones pasaríamos el bloqueo de la 102 hacia el puente de Pharr para elevar la presión, y mantenernos ahí hasta que nos garanticen el total de nuestro dinero en tiempo y forma”, se lee en la publicación.

De igual manera se informó que una comisión de productores rurales se reunirá en Ciudad Victoria con el secretario de Desarrollo Rural Del Estado, Ariel Longoria García así como otros funcionarios de SAGARPA como Jorge Narváez Narváez, subsecretario de SAGARPA, Alejandro Vázquez Salido director en jefe de ASERCA, autoridades de la Delegación Estatal y dirigentes de organizaciones de la pequeña propiedad y del sector social con el propósito de avanzar en las negociaciones. 

Cabe mencionar que la semana pasada los productores rurales realizaron diversos cierres de carreteras con el mismo fin, sin que hasta ahora hayan logrado el pago de los adeudos.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577