Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Resalta embajador mexicano en Chile fortaleza de sistema electoral

El embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero, resaltó la fortaleza del sistema electoral mexicano con miras a los comicios del 1 de julio próximo en la nación del norte
Por: Notimex El Día Domingo 18 de Febrero del 2018 a las 13:46

El embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero, resaltó la fortaleza del sistema electoral mexicano con miras a los comicios del 1 de julio próximo en la nación del norte
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 895 veces. 2 en este Día.

Santiago,(Notimex).- El embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero, resaltó la fortaleza del sistema electoral mexicano con miras a los comicios del 1 de julio próximo en la nación del norte.

En una actividad con motivo del 105 aniversario del Ejército de México, el diplomático dijo que, en base a la participación electoral de 2012, “más o menos 57 millones de mexicanos votarán el próximo 1 de julio en un ambiente que, sin duda, podrá ser resuelto de manera favorable por la fortaleza del sistema electoral”.

“Un sistema electoral que va a tener casi un millón 400 mil funcionarios en las mesas electorales, todos ciudadanos, y además tendremos casi 157 mil casillas electorales, un reto donde se va a elegir presidente de la República, nueve gobernadores y alcaldes”, señaló.

Enfatizó que “quiero asegurar, no tengan ninguna duda, independiente de la política y de lo que se hable y de los candidatos, las elecciones están hechas por el pueblo, vigiladas por el Instituto Nacional Electoral y serán resueltas de manera clara”.

“Sin duda, la institución electoral mexicana va a resolver con fortaleza ese compromiso”, comentó el diplomático en la actividad a la cual asistieron representantes militares de varios países acreditados en Chile.

Puntualizó que “el Ejército mexicano proviene del pueblo, está compuesto por el pueblo y sirve al pueblo y, desde la creación del Ejército, la familia constituye un elemento muy poderoso” al interior de la institución.

Resaltó el rol social de las Fuerzas Armadas en desastres como el terremoto del 19 de septiembre pasado, donde aquella institución tuvo "una labor destacada en el rescate y auxilio de la población”.

“Las Fuerzas Armadas son una institución fuerte, no se exagera al decir que constituyen una parte esencial de la columna vertebral de todos nuestros países, y por ello, hablar de las instituciones también representa hablar de un país que prospera”, acotó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577