Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Terminará el problema de desabasto de agua en Ciudad Victoria, Javier Pinto

El funcionario dijo que ya finalizaron las pruebas de su funcionamiento y del equipo de bombeo. Sólo es cuestión de días para que se ponga en marcha
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 18 de Febrero del 2018 a las 13:30

Los más beneficiados serán aquellos que habitan en la zona norponiente de la Capital del Estado, pues a partir de que el acuaferico funcione, recibirán el agua las 24 horas durante los siete días de la semana
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 946 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El problema de desabasto de agua y tandeo de la misma en Ciudad Victoria, finalmente se acabará en cuanto se ponga en marcha el acuaférico, afirmó el director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas Luis Javier Pinto.

Los más beneficiados serán aquellos que habitan en la zona norponiente de la Capital del Estado, pues a partir de que el acuaferico funcione, recibirán el agua las 24 horas durante los siete días de la semana.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria, se encargará del manejo del acuaférico.

Destacó que ya finalizaron las pruebas de su funcionamiento y del equipo de bombeo. Sólo es cuestión de días para que se ponga en marcha.

"Vamos a tener una serie de reuniones en estos días para definir algunos aspectos que permitan hacer entrega de la obra y su entrada en funcionamiento, de esa manera solucionaremos los problemas que han tenido con anterioridad los usuarios de la zona norponiente de la ciudad”, manifestó.

Comentó que se está esperando a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indique qué personalidad visitará la capital del Estado para inaugurar la obra.

Agregó que al entregar la obra, se iniciará con el proceso de una segunda etapa que consta de la sectorización macro y micro medición, además de caudales en la ciudad.

"Se trata que a través de un proceso de sectorización que le permita a la Comapa hacer una mejor distribución, con mayor presión hacia los sectores que resulta más complicado el suministro de agua a la ciudad", finalizó.

jdg

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577