Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Escritor Dan Jones asesora a producción en serie sobre "Los Templarios"

El escritor británico Dan Jones fungió como asesor de la serie “Knightfall: La guerra por el Santo Grial”, luego de que coincidiera con el tema de su más reciente libro: “Los Templarios”
Por: Notimex El Día Domingo 18 de Febrero del 2018 a las 12:02

El escritor británico Dan Jones fungió como asesor de la serie “Knightfall: La guerra por el Santo Grial”, luego de que coincidiera con el tema de su más reciente libro: “Los Templarios”
Autor: westernfilm.ru
La Nota se ha leido 682 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El escritor británico Dan Jones fungió como asesor de la serie “Knightfall: La guerra por el Santo Grial”, luego de que coincidiera con el tema de su más reciente libro: “Los Templarios”.

En entrevista con Notimex, dijo que leyó en una revista que Jeremy Renner estaba en esa producción y que lo habían comisionado a hacer el programa acerca de los templarios.

“Al principio yo me quedé abrumadísimo, como que dije ya arruinó mi oportunidad de poder vender un gran programa con mi libro, porque yo estaba escribiendo sobre esto, pero a través de unos amigos me puse en contacto con Jeremy, más bien con su socio, uno de los creadores del show”, narró.

Fue así que hablaron por teléfono y le enviaron el primer episodio piloto y comenzaron a platicar al respecto de esta historia, sobre qué era inventado y qué podría cambiar para acercarse a la historia y después la producción avanzó en ello.

“Dominic Minghella me pidió que me agregara y que fuera consultor con todos los que quisieran preguntarme algo, desde los grandes actores como Simon (Merrells) hasta la gente que estaba haciendo el París Medieval, la gente de vestuario, la diseñadora, todos los departamentos como el de tecnología”, dijo.

Consideró que con dicho acuerdo fue muy afortunado porque él escribió el libro y ellos hicieron la serie y se encontraron; sin embargo, indicó que aún no terminaba su libro por lo que ciertos momentos estaba sentado con su laptop junto a los directores escribiéndolo, ahí en el set de París Medieval, lo cual consideró mágico.

Incluso Dan Jones confesó que modificó su libro, ya que participar en la serie le hizo cuestionarse ciertos aspectos de otra forma, por ejemplo cómo vivían los templarios o cómo era la relación entre la regla a la que se debían y la vida real.

“Porque el programa tiene que ver con los seres humanos, cómo estamos encasillados con estructuras y reglas en nuestras organizaciones y el lado humano de la historia que era algo que yo en realidad pensé cuando estaba escribiendo y todo eso sí lo utilicé cuando escribí mi libro”, añadió.

Sobre si escribiría otro libro en caso de que hubiera una segunda temporada de la serie, indicó que aún no lo sabe, pero existe suficiente historia para tomar esa decisión; en tanto, aseguró que le encantaría ver que el programa siga y mantiene la esperanza en ello.

“Cuando estaba decidiendo qué quería escribir siempre me habían interesado toda la parte de las cruzadas que eran de esa época, que de hecho de eso va a tratar mi siguiente libro, puedo escribir aunque sea una pequeña historia dentro de la historia”, adelantó.

La serie “Knightfall: La guerra por el Santo Grial” se estrenará el jueves 22 de febrero, en exclusiva por el canal History para toda América Latina y fue producida por A+E Studios, en asociación con The Combine, de Jeremy Renner, Island Pictures y Midnight Radio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577