Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Acusan a Arturo Soto de extorsionar a transmigrantes en la "Y" de San Fernando

Nos están pidiendo 150 dólares para Arturo Soto Alemán, que es el encargado de Finanzas del Gobierno del Estado, denunció para HOYTamaulipas el propietario de Transmigrantes Los Indios Roberto García
Por: HT Agencia El Día Domingo 18 de Febrero del 2018 a las 09:00

En el reten de la "Y" de San Fernando le están pidiendo a los transmigrantes 150 dólares presuntamente para Arturo Soto Alemán, denunció el propietario de Transmigrantes Los Indios, Roberto García
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 8660 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el reten de la "Y" de San Fernando están extorsionado a transmigrantes que regresan de Estados Unidos a Centroamérica, pidiéndoles 150 dólares presuntamente para Arturo Soto Alemán, denunció para HOYTamaulipas el propietario de Transmigrantes Los Indios, Roberto García.

Señaló que el dinero se los piden antes de cruzar a territorio mexicano, pero como la mayoría de los transmigrantes no lo pagan, pues los detienen en el reten de la "Y" de San Fernando y se los llevan a unas oficinas en Reynosa, al parecer del funcionario estatal.

Detalló que desde hace más de dos meses les pusieron el reten y ahí es donde las autoridades estatales están extorsionado a los transmigrantes, "nos están pidiendo 150 dólares para Arturo Soto Alemán, que es el encargado de Finanzas del Gobierno del Estado".

"Lo que ellos quieren es que acá en Estados Unidos se le dé el dinero a Arturo Soto por medio de otras personas que él puso acá en algunas agencias que están acá, pero en realidad la mayoría cómo van a pagar eso, es un robo eso", expuso.

Agregó, "entonces allá en el retén lo que hacen ellos detienen a todos los que en su manera no están pagando, verdad y son a los que detienen y se los llevan".

Precisó que ya tienen más de cien denuncias de clientes que los han "secuestrado" por hasta 72 horas y no los dejan moverse, presuntamente los tiene encerrados, sin comer e incluso a algunos hasta los golpean, "no los van a dejar pasar hasta que paguen".

Roberto García recordó que su empresa Transmigrantes Los Indios se dedica a hacer todos los trámites a los transmigrantes en EU, "les hacemos todos los trámites de salida de Estados Unidos y de entrada a México por medio de la Aduana Mexicana, nosotros les hacemos todos sus trámites para que ellos lleguen sin ningún problema a Chiapas".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577