Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Trabaja IETAM para hacer efectiva la democracia

Desde su nacimiento hasta hoy en día han habido grandes avances en materia democrática en Tamaulipas, afirmó la consejera con la Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación Nohemí Argüello Sosa
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 17 de Febrero del 2018 a las 19:07

La consejera del IETAM, Nohemí Argüello Sosa, participó en el Módulo 5 del Diplomado en Derecho Electoral que se llevó a cabo en el auditorio Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda de la Facultad de Derecho
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 931 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ha trabajado desde su nacimiento y hasta el día de hoy para hacer efectiva la democracia en toda la entidad tamaulipeca, afirmó la consejera electoral Nohemí Argüello Sosa.

Esto al participar en el Módulo 5 del Diplomado en Derecho Electoral en el auditorio Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, donde expuso la historia y evolución del IETAM, así como sus principios rectores y principales funciones.

La presidenta de la Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación expuso que desde el nacimiento del IETAM hasta hoy en día ha habido grandes avances en materia democrática en la entidad, que han permitido la organización y el desarrollo de ocho procesos electorales en la entidad.

Señaló que en todo el país la reforma de 1988 fue un parteaguas en la materia electoral, ya que con ella vendrían nuevas modificaciones a la Ley, incluyendo la Reforma Electoral de 2014, con repercusiones trascendentes en la vida democrática.

Durante los últimos 23 años el Sistema Electoral del país, incluyendo el de Tamaulipas, se ha modificado para estar acorde a las expectativas ciudadanas, desde la ciudadanización hasta su pertenencia al Sistema Nacional Electoral, desde el IEETAM hasta el IETAM.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577